Este jueves, Hugo Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol (Fesfut), en compañía de los federativos Américo Rodríguez, Emerson Ávalos y Walter López, dieron su postura como Federación ante los últimos acontecimientos surgidos desde Indes, con relación a la Ley General de los Deportes (LGD).
Carrillo hizo una reseña sobre como la Fesfut cumplió con todos los requisitos para ser una asociación independiente hasta cumplir con los estatutos FIFA. Además explicó el impasse que existe con Indes, por la LGD.
"He recibido amenazas de muerte", Hugo Carrillo, presidente de FESFUT
El punto que está generando más conflicto, según expuso Carrillo “Hay una diferencia. Las autoridades del Indes dijeron que no se iba a avalar el proceso eleccionario. Como no estaba homologada los estatutos de la Federación de Fútbol con la Ley del Deporte, no nos iba a avalar. En consecuencia, iba a retirar las credenciales”.
“El organigrama de la Fesfut no la tiene otra Federación en El Salvador. Los aficionados tienen la duda. La FIFA si exige que exista homologación de estatutos en cada una de las federaciones”, añadió.
Señaló: “Nosotros, como Federación, tenemos que cumplir como asociación miembro. A veces se ha querido personalidad, en cuanto a que Hugo Carrillo no quiere que esto se homologue. No soy yo. Sino que nosotros también tenemos una obediencia a lo que estipula los estatutos de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA).
Ante esta situación, Hugo Carrillo mencionó: “Tendremos una sesión extraordinaria con todas las estructuras del fútbol, para pedirle a la máxima autoridad que quiere hacer. Yo no puedo, como presidente y los que me acompañan, tomar esa decisión. Porque aquí, por un lado nos sanciona una institución o por el otro nos sanciona otra. Básicamente, así está el Comité Ejecutivo, lo que tenemos que hacer mantenernos a lo que está establecido en los estatutos”.
El presidente de la Fesfut también señaló que está en total disposición de la Fiscalía, por el aviso realizado por el Indes: “En ningún momento nosotros vamos a buscar entorpecer las investigaciones. Por el contrario, nos ponemos a disposición del señor Fiscal”.
Además, Carrillo detalló que están dispuestos a cooperar en las auditorias, “a pesar de que no se reciben fondos del Indes desde 2018”.