Luego de un proceso que se hizo más largo de lo normal, la Fesfut está lista para nombrar en los próximos días a su director deportivo, de origen extranjero, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Comisión Regularizadora, Humberto Sáenz Marinero.
“Hay una decisión, falta formalizarlo y definir la fecha de incorporación, porque hay compromisos previamente adquiridos”, afirmó en Azul y Blanco Podcast.
El directivo reconoció que el llegar hasta este momento, luego de una primera convocatoria abierta, realizada durante el mes de octubre del año pasado “ha sido una muestra de nuestra ingenuidad al inicio, lo reconozco totalmente”.
El presidente de la Comisión afirmó que diseñaron un primer proceso que no dio resultados, “porque cuando teníamos los currículum no sabíamos cómo decidir, hicimos un baremo, nos dejó con cinco a seis finalistas, dijimos sobre una comisión de notables, pero no sabíamos quiénes eran los notables”, comentó.
Finalmente, el proceso se retomó al contratar un profesional especializado en la búsqueda de personas para el cargo de director deportivo y el nuevo trámite comenzó con 40 personas.
“Hizo un proceso muy técnico y científico, que arrancó con 40 personas, con entrevistas y exámenes, nos presentó luego un listado de 15, nos fue explicando el perfil, llegamos a tres, llegamos a dos y esta vez ha sido hasta el final”, explicó.
Marinero también reconoció que “si tuviéramos la disponibilidad de recursos, pudiéramos apuntar algo, pero le pedimos a esta persona que explicara que una de las gestiones que tiene que venir a hacer aquí es administrar pobreza, porque hay que hacer magia con los recursos limitadísimos que se tienen”.
Durante la misma entrevista, Sáenz Marinero afirmó que respaldan el proceso de Hugo Pérez en la selección salvadoreña, ya con base al trabajo interno que ha realizado durante lo que llevan de gestión.
Además, el presidente actual de la Fesfut indicó que para la primera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, en septiembre, no se jugará en el estadio Cuscatlán debido a reparaciones del escenario deportivo, por lo que buscarán el estadio Mágico González o Las Delicias, volviendo al Cuscatlán para el mes de octubre en la segunda ventana de juegos.