Ni los árbitros ni la Liga ni Indes. La lluvia tuvo anoche la última palabra para evitar que se disputase el partido entre Alianza y 11 Deportivo, anoche, al estropear la cancha del estadio Cuscatlán.
Este fue final de una jornada sabatina frenética, que vaciló entre la suspensión y el desarrollo normal de actividades debido a la crisis política e institucional del fútbol salvadoreño. Pese a la insistencia de los clubes por seguir adelante con la fecha 2 del torneo Apertura, el mal estado de una cancha los ha forzado a parar de todas formas.
LEA MÁS: CRÓNICA. El fútbol salvadoreño, en una “montaña rusa”
Alrededor del final de la tarde, una intensa lluvia azotó la capital salvadoreña por varios minutos. Cerca de las 6:30 p.m., media hora antes de iniciar el juego, la cancha del Cuscatlán ya se encontraba empozada y en pésimas condiciones.
La cuarteta arbitral, encabezada por German Stanley Martínez, realizó dos inspecciones al terreno de juego. La primera, a las 6:45 p.m., fue para posponer el arranque del partido media hora. La segunda, a las 7:30, fue para corroborar la imposibilidad de jugar y oficializar la suspensión.
LEA MÁS: El Colorado Springs de Jairo Henríquez le da la bienvenida en la USL
Con la preocupación por un calendario comprimido, ambos equipos y la Primera División deberán encontrar un hueco en sus agendas para reprogramar este partido. De entrada, se descarta este domingo, pues ya se está fijado el juego entre Atlético Marte y Águila, a las 3:00 p.m.
VOLVER A LA PORTADA