Pedro Hernández, presidente de la Primera División, convocó para el próximo miércoles a las 5:00 p.m. una reunión extraordinaria del consejo de presidentes de la Liga, con el fin de verificar la validez de la elección de dos candidatos para conformar el comité ejecutivo de la Fesfut para el período 2022-26, hecho ocurrido el pasado 8 de abril.
Según declaró Hernández hace días a este medio, el proceso, en el que resultaron electos Hugo Carrillo (Atlético Marte) y Leonel Hernández (Jocoro F.C.) contó con dos irregularidades: la primera, una inconsistencia en la convocatoria a los clubes de la liga; y la segunda, la falta de quórum para realizar la elección, que finalmente tuvo lugar con seis representantes.
De acuerdo con los estatutos de la Primera División, una decisión de este tipo debe realizarse con al menos el 50 por ciento más uno del cuerpo electoral del consejo de presidentes. Tanto Carrillo como Hernández fueron elegidos con seis votos cada uno, que son la mitad del pleno del consejo pero la totalidad de los presentes en ese momento.
«Las ilegalidades fueron dos, la primera fue la convocatoria que se realizó, que no fue firmada por la persona apropiada por la primera división. Pero dejemos eso de lado, la irregularidad más grande fue el atrevimiento de haber tomado los cargos con seis votos», afirmó Hernández a Cancha.
La Fesfut, que ya es presidida por Carrillo, a través de una serie de cartas presentadas alega que "si por falta de quórum no se pudiere verificar la primera reunión a la hora señalada, se llevará a cabo una hora después con el número de asociados presentes", al retomar parte del texto de los estatutos.
Ante esto, Hernández sostuvo que «entiendo que el estatuto es una reunión extraordinaria, eso es lo que tiene que privar aquí, que es una reunión extraordinaria, no ordinaria, y se requiere un quórum de siete votos y tampoco se exige el segundo llamamiento. El mismo reglamento lo prevé».