El presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero, fue abordado por Cancha para conocer cómo va el proceso de la homologación de los estatutos con los de FIFA y en relación a mantener el respeto de las leyes salvadoreñas (INDES).
Cabe recordar que esta Comisión cumple en agosto 2 años, y la principal misión con la que FIFA la instauró fue precisamente para solventar el tema de los estatutos.
Tras un estira y encoge, pero también puesta en común con INDES, al parecer la situación verá luz. Al ser consultado si esta vez en agostó sí entregarían (ya que recibieron una prórroga), Sáenz Marinero respondió a Cancha: "Ese es nuestro propósito entregar en agosto".
Consultado sobre cómo va el proceso, explicó que "ya hay un borrador terminado y que fue entregado a FIFA, está bajo revisión".
La situación fue la siguiente. "Desde que FIFA nos autorizó a trabajar con el documento final de diciembre, al regresar de vacaciones de fin de año de 2023 se comenzó a trabajar en ello. A mitad de febrero ya estaba listo", sostuvo Marinero.
Actualmente, es la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la que tiene el documento bajo un proceso de revisión, por lo que la FESFUT únicamente está a la espera de la respuesta y posibles observaciones o sugerencias de modificaciones, pero, de no advertirse necesidad de cambios, sería el documento final.
Por ello, Sáenz Marinero comentó que "FIFA ya los tiene en revisión, esta tarea está concluída ya, aunque sujeta a la respuesta de parte de ellos".
MIRA TAMBIÉN: La Selecta Mayor tampoco tendrá juegos amistosos en abril