En Fánáticos 21 analizaron la importancia del caso salvadoreño con el relajo del fútbol y lo compararon en relación al actuar de FIFA con el caso de Rusia y la intervención militar, así como la relativamente pronta toma de decisiones del ente rector del fútbol mundial para sancionar a los rusos.
"Porque habían otros poderes más fuertes que dijeron, 'mirá, metele castigo a Rusia'" valoró Adrián La Cruz, ahora presentador deportivo y exfutbolista.
LEER: Fesfut e Indes, obligados a dar un paso atrás y llegar a un acuerdo, señala especialista
Además, recordó que "fue por la guerra, y un tema político, ahora la política hizo que FIFA decidiera eso". Pero, ante la consulta de ¿Quién es El Salvador para la FIFA?", Adrián respondió claro y conciso: "Es un voto". "El Salvador es un voto, es una ADFA, no sirve para nada, pero es un voto".
"Para la federación, las ADFAS sirven solo para el voto, es un voto. Para la FIFA nosotros somos una ADFA, tiene varias como nosotros, no quieren espectáculo, fútbol de primer nivel, no, quieren el voto para ellos seguir allá afirmados a su poder", agregó.
"¿Pero cuántos están haciendo fila por querer entrar ahí (FIFA)?", reflexionó Kevin Rodríguez. "Ni fu ni fa, a pues, sabés qué, cuando tenga tiempo. A eso voy yo, no sé qué va a suceder con la FIFA. Ya se dio un paso el fin de semana".
En sus reflexiones, Adrián también recordó que "lo he dicho varias veces acá y en radio, Carillo tuvo que haberse ido el solo. La Ley fue hecha para sacar a Carrillo (Hugo, presidente de la Fesfut)".
MIRA TAMBIÉN: Abogados de la FESFUT piden a Tribunal acelerar respuesta a recurso de apelación