Por cuarto día consecutivo, los empleados de la Fesfut siguen sin poder realizar sus labores en el edificio administrativo, el cual sigue custodiado por agentes de la PNC, a la espera de la llegada de la Comisión Normalizadora que impondría el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.
"Nosotros no sabemos nada, nadie nos ha buscado, nadie nos ha dicho nada, respecto a lo que va a pasar o quien viene. Prácticamente como empleados seguimos igual, solo vamos a esperar el día lunes que diga FIFA", mencionó Raúl Quijano, vocero del sindicato de trabajadores de la Federación, SITRAFESFUT.
Quijano detalló que directamente se están viendo afectados 115 empleados, "esto sin contar los cuerpos técnicos de las Selecciones. Pedimos que se pongan la mano en el corazón, pues son muchas personas las que se quedarían sin un sustento", explicó.
Hasta el momento, el vocero del sindicato reiteró que nadie de la Federación o Indes se ha comunicado con ellos: "solo buscamos una estabilidad laboral y quien va a cancelar nuestro salarios", dijo.
Sobre si están suspuestos a reconocer a la Comisión Normalizadora, Quijano mencionó: "Tenemos que sentarnos a platicar".
Los empleados han estado llegando a las instalaciones federativas desde el pasado jueves, que la Fiscalia allanó las instalaciones y luego retomó la PNC. Hoy, el grupo de empleados permaneció en la Fesfut, tomando café y comiendo pan dulce, a la espera de saber cual será su futuro.