Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, habló en el programa La Polémica sobre el licenciamiento de los equipos de la Primera División y reiteró que de no cumplir el plazo establecido “traerá consecuencias tanto jurídica y deportivamente”, como la desafiliación.
Sin embargo, el federativo señaló: “Estoy bastante optimista que el proceso de licenciamiento va a terminar muy bien”. La semana anterior, los doce equipos de la Liga Mayor recibieron una licencia temporal que es una licencia bajo condición para que se cumplan determinados requisitos.
“No queremos seguir prorrogando de manera indefinida una irregularidad que no debe existir. La necesidad de contar con licencias para los clubes es una exigencia que está desde hace varios años”, explicó Sáenz Marinero.
El problema de los estadios, ha sido una de las grandes preocupaciones de este Comité. Como parte de este proceso de Licenciamiento, señaló: “Se está programando visitas a los estadios por parte de la Comisión de Licenciamiento entre el 8 y 10 de agosto y se van a tomar decisiones que van en función a los problemas de infraestructura”.
También añadió: “No diría que hemos llegado a un punto intermedio, creo que hemos solucionado el problema, era un asunto que si nos preocupó. Tema cancha era uno y tema contratos era otro”.
Para finalizar, Humberto Sáenz relacionó el tema de las canchas con las Selecciones y aseguró que ya tienen sede tanto para la mayor como para la masculina, con sus respectivas eliminatorias en septiembre: “El cuerpo técnico de Selección Masculina nos pidió jugar en el “Mágico” González y el de la femenina, en el Estadio Las Delicias”.