La Comisión Disciplinaria de la Fesfut hizo oficial los castigos y sanciones de la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Primera División, que se disputó el recién pasado fin de semana.
La expectativa estaba sobre el colombiano Camilo Mancilla, jugador del Alianza, que fue expulsado al minuto después de haber ingresado de cambio por Iván Mancía.
LEA MÁS: El Salvador volverá a ser sede de otro gran evento de fútbol playa
El jugador, que llegó al partido frente al 11 Deportivo, al minuto 39', en la primera pelota que tocó rechazó un balón elevado, que buscó con la cabeza el jugador fronterizo, Josué Rivera, llevándose un roce del taco del zaguero albo.
Juan Francisco Quinteros, central de ese partido, consideró que hubo mala intención por parte de Mancilla y por ello lo expulsó, al minuto de haber entrado a la cancha.
Sin embargo, a pesar de haber recibido roja directa, la Comisión solo sancionó al jugador con un partido de suspensión, cuando normalmente son dos. Según el reglamento disciplinario. Por esta razón, el jugador no estará en próximo partido de Alianza, de visita frente a Firpo.
LEA MÁS: Efren Marenco es el nuevo asistente de FAS y promete cercanía con el DT
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria también confirmó otras sanciones, como la del defensor del 11 Deportivo, José Cárcamo, también con roja directa ante los albos.
Mientras que, el preparador de porteros de Chalate, Wilbert Saenz, deberá pagar dos partidos de suspensión, por sus protestas en el juego ante FAS.
Por su parte, el estadio de Metapán fue sancionado con $300 dólares de multa, por el lanzamiento de objetos al final del partido y eso, que uno de los objetos golpeó a un jugador de Marte.