De familia de réferis, el chico Marco Kileab Cuéllar Ayala ya se hace de un nombre en el arbitraje nacional al convertirse, con 11 años apenas, ya en un Árbitro Clase Oficial.
La Federación Salvadoreña de Fútbol informó que marco es el hijo de la reconocida Árbitra Asistente Internacional Lidia Abigail Ayala De Cuéllar, quien ostenta la distinción de haber recibido la escarapela FIFA en nueve ocasiones, y de René Orlando Cuéllar Calderón, exárbitro y actual instructor. Además, es sobrino de la reconocida exárbitra internacional Ivonne Ayala.
Inspirado por el amor al deporte profesional y la admiración hacia sus padres, Marco Kileab joven aspirante de la filial de La Paz, se aventuró en el fascinante mundo del arbitraje. A sus 11 años, este joven talento ya ha logrado un hito impresionante al convertirse en el árbitro más joven en recibir el título de Árbitro Clase Oficial, publicó en su página web la FESFUT.
"Su temprano éxito es un testimonio del compromiso, dedicación y pasión que Marco ha demostrado hacia su carrera, destacando no solo su destreza técnica, sino también su madurez y habilidades de liderazgo en el campo de juego. En las evaluaciones de Video Test y Trivia obtuvo una calificación de 10.00 y 99.80. El futuro parece prometedor para este joven prodigio del arbitraje nacional, y su ascenso temprano en la jerarquía del arbitraje solo deja entrever el potencial y la promesa de una carrera excepcional en el mundo del fútbol", dice la nota.
MIRA TAMBIÉN: David Dóniga: “No tengo dudas: Vamos a luchar por ir al mundial”