Un reciente estudio desarrollado por la Centro de Estudio Multidisciplinar de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) revela que un 48,6 % de los salvadoreños rechazan en alguna medida "la decisión de INDES de sustituir a las autoridades de la FESFUT".
Parte de los resultados del sondeo fueron divulgados sobre el final de la tarde de este jueves por el abogado y docente universitario Manuel Zometa, en su cuenta personal de Twitter (@zometa_manuel).
Cerca de un 32 % de los encuestrados, es decir casi un tercio, considera "muy mala" la decisión del INDES de "remover a las autoridades" del fútbol salvadoreño, el pasado 15 de julio por mandato del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA).
Mientras, otro 16,7 % considera esta decisión "mala". Solo un 29,2 % cree que las medidas adoptadas por este Tribunal son aprobadas como "buenas" o "excelentes".
El sondeo también deja claro que para la mayoría de los salvadoreños, prácticamente siete de cada diez, esta coyuntura en la FESFUT resulta "muy malo para el fútbol salvadoreño".
Casi la mitad de los sondeados, un 48,6 %, considera que "el INDES debe retractarse" y retirar su comisión normalizadora para resolver su controversia con la FIFA. Únicamente un 6,9 % opina lo contrario, que la internacional ceda en esta disputa, mientras que 44,4 % indica que la solución debe estar "en instancias internacionales".