Lucas Labbad, director de la Comisión Normalizadora impuesta por Indes, habló para dar luces sobre su trabajo y el de sus compañeros de la comisión.
Esto dijo este viernes por la mañana:
"La buena noticia de hoy es que los empleados ya volvieron a sus funciones, todos están trabajando de manera normal. Eso es algo muy bueno porque parte de nuestro primer objetivo es garantizar la normalidad de las funciones en la federación"
"Tuvimos charlas con todos los empleados, equipos, jugadores, y hoy tuvimos charlas también con árbitros. Entiendo que ellos son los pilares de los cuales nosotros vamos a trabajar".
"El segundo paso, que no será en el cortísimo plazo, será la homologación de los estatutos para que se respete la ley".
"El tercer paso es llamar a elecciones para que puedan continuar los procesos y esta Comisión Normalizadora se retire".
"Esta Comisión tiene un plazo, no viene para quedarse. Simplemente viene para garantizar la continuidad de las elecciones".
"Encontré muy buena predisposición de todas las personas con quien me reuní, todos queremos que el fútbol se vuelva a jugar".
Sobre el no reconocimiento de FIFA, Labbad manifestó: "Hay abogados que se están encargando de esa situación". También añadió "(FIFA) todavía no la prohibió (la Comisión Normalizadora impuesta por Indes).
"Esta comisión ha sido nombrada para garantizar el funcionamiento normal de la federación".
"Estuvimos con la Primera y después estaremos con el resto (Segunda División, Tercera y ADFAS), dos horas no nos dieron para todo".
"Queremos que sea lo antes posible (la vuelta al fútbol), que sea en el cortísimo plazo y estamos trabajando con eso", cerró.