¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Fernando Gago, despedido de Boca Juniors tras perder ante River

Al final del entreno matinal en el predio de Casa Amarilla, la dirigencia de Boca Juniors le dio la despedida a Fernando Gago del equipo xeneize

Por Agencia AFP / J. Navarrete | Abr 29, 2025 - 09:31

El entrenador de Boca Juniors, Fernando Gago, hace un gesto al salir de la cancha al final del entretiempo del partido del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino entre Boca Juniors y Aldosivi en el estadio La Bombonera en Buenos Aires el 22 de febrero de 2025. Foto: AFP
El entrenador de Boca Juniors, Fernando Gago, hace un gesto al salir de la cancha al final del entretiempo del partido del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino entre Boca Juniors y Aldosivi en el estadio La Bombonera en Buenos Aires el 22 de febrero de 2025. Foto: AFP

Fernando Gago fue despedido como técnico del club argentino Boca Juniors tras la derrota en el superclásico frente a River Plate (1-2), anunció este martes el colombiano Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de la entidad 'xeneize'.

El ciclo de Gago en Boca terminó en apenas seis meses de gestión, con 30 partidos en los que acumuló 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, marcado por una temprana eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores ante el peruano Alianza Lima que ya había dejado en la cuerda floja al entrenador.

Macri sobre Boca Jrs: "Estamos en el fondo del mar"

"Hemos tomado una decisión, y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago con la institución. Es una decisión tomada con tranquilidad, pero no ha sido fácil", anunció Serna.

"No fue fácil, es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones", agregó el exvolante de la selección colombiana, de recordada carrera en Boca.

Boca está primero en la zona A del torneo Apertura, ya clasificado a los octavos de final, pero con un equipo que no consiguió imponerse en ninguno de los cruces decisivos.

Gago llegó a Boca en octubre del año pasado desde México, luego de desvincularse del club Chivas de Guadalajara, y muy pronto sufrió una fuerte decepción con la eliminación ante Vélez (3-4) en las semifinales de la Copa Argentina, torneo que el club necesitaba ganar para entrar directamente en la Copa Libertadores de este año.

Boca clasificó al torneo continental para disputar la segunda fase previa. Hace dos meses, en la primera serie, enfrentó al peruano Alianza Lima, con el que perdió 1-0 como visitante, lo superó por 2-1 en La Bombonera, pero cayó por 5-4 en la definición por penales.

Esa eliminación estuvo a punto de precipitar la salida de Gago, que se sostuvo con una buena racha en el torneo Apertura.

Sin embargo la derrota el domingo ante River fue el golpe de gracia para el saliente DT. "Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar y de jugar. El análisis posterior lo haré después", había dicho Gago tras la derrota.

Boca tendrá como conductor interino a Mariano Herrón, con las etapas decisivas del torneo Apertura a la vista y el Mundial de Clubes que se realizará en los Estados Unidos.

Gerardo Martino, exentrenador de Argentina y Paraguay, recientemente alejado del Inter Miami (MLS), es una de las opciones para suceder a Gago, junto con Gustavo Quinteros, ganador de la Liga argentina el año pasado y recientemente despedido del brasileño Gremio, y Cristian ‘Kily’ González, que clasificó a Unión a la Copa Sudamericana de este año.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Argentina Boca Juniors Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Técnicos De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad