El Real Madrid llevó a cabo este domingo el primer entrenamiento con la mente puesta en la disputa de la Supercopa de España, en la que se estrena el miércoles frente al Atlético de Madrid y a la que viajará el francés Ferland Mendy.
El defensa ha superado sus problemas musculares y realizó la sesión al completo de este domingo en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, en la que los titulares de la victoria del sábado frente a la Arandina (1-3) en Copa del Rey llevaron a cabo ejercicios de recuperación.
El resto de la plantilla completó una “exigente jornada de trabajo en el gimnasio y sobre el césped con ejercicios de presión, recuperación, conducción y partidos en campos de dimensiones reducidas”, según refleja la web del club.
Un entrenamiento que finalizó con series de disparos a portería y en la que, además de los tres lesionados de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba, no participó el español Lucas Vázquez.
El lateral derecho cayó lesionado en el entrenamiento del viernes, sufriendo una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas.
Salvo nuevos contratiempos, estas serán las cuatro ausencias para Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa que se disputa en Riad (Arabia Saudí) desde el miércoles.
El Real Madrid entrenará el lunes por la mañana antes de poner rumbo, después de comer, al país árabe donde ya el martes llevará a cabo el último entrenamiento preparatorio, en sesión vespertina, de cara al derbi de semifinales contra el Atlético de Madrid.
La otra semifinal del torneo la disputarán Barcelona y Osasuna, el jueves.