El último partido de la fase del grupo tiene tintes de una final. Esta noche, en el histórico Romel Fernández de Panamá, la Selección femenina mayor de El Salvador quiere escribir su propia historia, con una victoria sobre Panamá y así avanzar a la siguiente ronda del eliminatorio de Concacaf, el cual ofrece boletos a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.
Sin duda, un reto enorme para las cuscatlecas, quienes llegan a este partido con los mismos puntos que las canaleras, pero con una desventaja en goles, que la limitan a solo conseguir la victoria para seguir con vida en esta competencia.
Las panameñas y salvadoreñas cuentan cada una de sus participaciones en victorias, luego de tres partidos. Cada una suma nueve puntos, pero las de la “Roja” suman 22 goles a favor y ninguno en contra (+22). Mientras las cuscatlecas llevan 15 tantos anotados y uno encajado (+14).
En esta fase, solo avanzan los líderes de cada grupo, los cuales se sumarán a la siguiente a Canadá y Estados Unidos, en busca de los boletos al Mundial Femenino de la FIFA, que se realizará en Agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Mientras que los Juegos Olímpicos se celebrarán en París, en el 2024.
🏃♀️⚽️🇸🇻| La Selección Femenina Mayor realizó el reconocimiento oficial al Estadio Romel Fernández y se encuentran listas para el juego de este martes 12 de abril ante Panamá🇵🇦#ElSalvador🇸🇻 pic.twitter.com/A0G8giIX2k
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) April 12, 2022
Concentradas
El domingo por la noche viajó la Selección salvadoreña a suelo panameño, donde realizaron, ayer, el reconocimiento de cancha al Romel Fernández, en el que también esperan un buen marco de público para este decisivo partido.
En el rostro de las salvadoreñas se mostraba el compromiso por salir en busca del objetivo, algo que demuestra lo que el técnico Eric Acuña confesó luego del ultimo triunfo contra Barbados, 2-0, el viernes en el Cuscatlán.
“(Por ese resultado) Me siento con preocupación, porque algunas de las jugadoras todavía no asimilan lo que nos estamos jugando. Estos días son importantes para hacerles cambiar la actitud, porque todo pasa por la intensidad, el amor y las ganas que se ponga a lo que se hace”, expresó el entrenador.
Acuña puntualizó: “El partido de este martes es a muerte, una ‘guerra’ lindisima, que todos queremos jugar y eso es lo que voy a tratar de impregnar en ellas. La diferencia de goles la tenemos en contra, no es algo que habíamos planeado para también tener opción con el empate. Ahora será una final, quien gane se irá para México (a la siguiente ronda)”.
El equipo salvadoreño llegará sin problemas a este partido, teniendo a disposición a todo el plantel, a pesar de que algunas salieron con pequeños resentimientos del partido contra Barbados.
🛬| Llegamos a Panamá 🇵🇦 pic.twitter.com/JGg2FfJiFZ
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) April 11, 2022