El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el presidente de Kirguistán, Sadyr Zhaparov, inauguraron este martes la Barça Academy en la ciudad de Jalal-Abad, informó el club catalán.
En el acto, también participaron los jugadores de los Barça Legends, que este miércoles disputarán un partido ante un equipo de exjugadores asiáticos.
Con la disputa de este partido, se pondrá punto final a los diferentes actos que el club azulgrana está realizando esta semana para promover la presencia del club en el país de centroasiático.
Uno de los principales eventos de la visita fue la inauguración del Barça Academy en la localidad de Jalal-Abad, la primera que el club azulgrana pone en marcha no solo en este país sino en toda la región de Asia Central.
La academia empezará su actividad a partir de la próxima semana y, como las otras 27 Barça Academy que tiene el club en el mundo, tiene como objetivo enseñar a los niños del país de Asia Central la metodología de juego y la filosofía futbolística que siguen los equipos formativos de la entidad.
Antes de la inauguración de la academia, la comitiva azulgrana fue recibida en la residencia oficial del presidente del país Sabyr Zhaparov.
La agenda prevista para este miércoles incluye el acto simbólico de colocación de la cápsula del tiempo, lo que equivaldría a la colocación de la primera piedra, de la segunda Barça Academy que el club abrirá en el país y que en este caso estará situada en la capital, Bishkek.