FAS enlazó su segundo partido sin victoria la noche de este sábado al empatar con Santa Tecla, 1-1 y a ocho minutos del final de un partido en que los tigrillos se mostraron superiores ofensivamente.
Pese a ello, la importante cantidad de ocasiones generadas por FAS no se tradujo en un marcador abultado y hasta terminó siendo insuficiente ante la búsqueda del empate por parte de los tecleños. Así lamentó el guardameta Gerson López, en rueda de prensa.
“Como grupo lo hemos hablado, pero no ha sido suficiente. No es la primera vez que nos pasa. No le encuentro explicación y no se la vamos a seguir encontrando porque nos seguimos desconcentrando de manera bien infantil. Tampoco pudimos marcar el segundo gol que nos diera la tranquilidad. Creo que también eso pesa, aunque también yo no le echo la culpa a nadie porque todos tenemos derecho a fallar”, explicó el jugador.
Agregó que el resultado, si bien no es “justo” sí le parece “merecido” oor esta razón: “Ellos (Tecla) tuvieron claras unas dos opciones a gol, y nosotros, más de diez.
No lo considero justo, pero así es esto. Quizás es lo que nos merecimos por no haber hecho el segundo gol. Justo o no, nos sacaron tres puntos de la bolsa que prácticamente teníamos amarrados”.
En rueda de prensa también salió a relucir la falta de pago a jugadores de FAS por parte de su dirigencia, algo en lo que López evitó profundizar y poner como atenuante de los malos resultados.
“Eso ya es público, todos lo saben. En seis días se cumplen dos meses de nuevo y… no me quiero meter en ese tema porque no considero que sea factor para estar dejando ir puntos”, señaló.
El miércoles, FAS recibe a Limeño en un partido clave para seguir pensando en lograr los primeros puestos de la clasificación.
“Hombre por hombre, en el equipo tenemos demasiado material humano, de eso no nos podemos quejar. Pero no sé por qué no terminamos de acoplarnos... Con Alianza perdimos de una manera que no debíamos (1-3), hoy (sábado) empatamos de una manera que no debíamos… En el Quiteño hemos sido bastante displicentes en la localía”.