En un partido que transitó entre el choque físico y el vértigo, FAS lideró un duelo apasionante contra Santa Tecla en el estadio Las Delicias, pero no fue capaz de retener los tres puntos y dejó ir el triunfo a ocho minutos del final, en pos de un Santa Tecla que reaccionó muy tarde.
Los santanecos deseaban quitarse algo del amargo sabor que les dejó su reciente derrota en casa contra Alianza y, esta vez, dominaron a un Tecla irregular, que otra vez se vio corto en el plano ofensivo pero que tuvo una vez más a Roberto González como su salvador. FAS aspiraba a ser por momentos una aplanadora, pero perdonó demasiadas ocasiones a gol y eso les dejó a merced de un repentino pero eventual despertar de los verdiazules.
El duelo de entrenadores enfrentaba a dos contemporáneos en los años 90. El local Leonel Cárcamo Batres y el visitante Jorge "Zarco" Rodríguez emparejaron sus respectivos esquemas 4-2-3-1 sobre el sintético de Las Delicias, aunque el sistema tecleño mutaba a ratos por la labor mixta de los interiores Ángel Callejas y 'Quique' Contreras
Los primeros diez minutos fueron de mucho balón trabado en la media cancha. Santa Tecla comenzaba ganando los primeros duelos, ante las imprecisiones con el balón de los tigrillos, pero no le tomó mucho tiempo a FAS para revertir la dinámica y tomar control del partido a través de la posesión.
Mientras los periquitos apenas asustaron con un centro de córner que inquietó apenas en el área rival, al 12', los felinos asomaron con un centro venenoso de Kevin Reyes cerca de los 20 minutos y, en la siguiente, reclamaron penal por una mano involuntaria del central Ávila dentro de su área, que no convenció al árbitro Edgar Ramírez por lo accidental del impacto tras el frentazo del tigrillo Zúniga.
Luego, la media hora de partido marcó un cambio significativo en la dinámica. Ya no era FAS quien dominaba las acciones ofensivas, a medida que su calidad en los pases se perdía y afectaba mucho su elaboración de juego; ahora Tecla aprovechaba sus errores para generar transiciones rápidas y sorprender al arquero Gerson López. Así lo consiguió en un par de aproximaciones de Jahi Barraza y de Marlon Cornejo, ambas muy desviadas y arriba del larguero.
En partidos así, un equipo como FAS debe contar con volantes de buen pie para desenredar la disputa en el centro del campo y de atacantes voraces, atrevidos, que no duden en probar a marco. Por suerte tienen a Bryan Landaverde y a Rodrigo Rivera, ambos en un buen momento profesional y quienes se combinaron en un robo de balón junto a la tómbola central para generar el 0-1. La jugada no prometía mucho por el tono mismo del partido, pero luego de maniobrar en conjunto le cedieron a Kevin Reyes la oportunidad de rematar a gol desde esa misma zona, fulminando con un latigazo de derecha a un esforzado Joel Almeida bajo la portería colinera.
Reanimados
Volviendo de la segunda parte, Kevin Reyes se perdió el segundo gol entrando por izquierda al 49', en una definición que se abrió mucho hacia el segundo palo. Minutos después, Almeida sacó un remate fuerte de Wilma Torres que venía entrando esta vez por derecha.
Santa Tecla no se replegó y también tuvo ocasión de llegar a empatar, como con un potente disparo que espabiló al meta tigrillo Gerson López cerca de la hora de partido. Con locales muy adelantados, FAS pudo aprovechar los espacios para intentar matar a la contra, pero le faltó pegada y mucha sangre fría para castigar al oponente.
Santa Tecla no necesitó de una gran resurrección para explotar esto y regresar al partido. Le bastó con una acción a balón parado desde izquierda, cobrada por Contreras, y un centro que primero Ávila intentó desviar al arco, aunque lo atajó López, y que en segunda instancia Roberto González introdujo con el tobillo derecho al fondo de la meta fasista para el 1-1.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Broma al FAS se viralizó en redes sociales