La lluvia no permitió jugar. En Santa Ana, el partido entre CD FAS y 11 Deportivo se suspendió, la noche de este sábado, por la lluvia.
Así lo decidió la cuarteta arbitral, encabezada por el central Waldir García. La cantidad de agua no permitió tener un estado de terreno de juego aceptable para poder jugar.
En un principio, Guerra manifestó que se daría un tiempo de espera de 20 minutos, para ver si bajaban los niveles de agua sobre el césped. El réferi mencionó que "la cancha no estaba bien", a pesar de que "el drenaje funcionaba".
Sin embargo, luego de la espera, se realizó una segunda inspección, a las 7:45 de la noche (partido programado a las 7:30 p.m.). Pero en esta, al no rodar el balón bien, y poder afectar a los jugadores, se decidió suspenderlo.
La medida se cumple al no haber iniciado el encuentro. Se evitó poner en riesgo la integridad de los futbolistas, para evitar alguna lesión, incluso la afición no ingresaba al estadio para esperar la indicación final, y se cuidó de paso su integridad.
En los alrededores de la pista, el agua se notaba en buena altura, lo que demostraba que la lluvia intensa sí afectó todo el campo. Las condiciones climáticas, en todo el sector santaneco, fueron difíciles en horas sabatinas que incluso hubo sectores sin energía eléctrica.
Previo a la suspensión del árbitro, el alcalde santaneco Gustavo Acevedo había anunciado que estaba suspendido. Finalmente, luego de la charla entre árbitros y capitanes de ambos equipos, tigrillos Rudy Clavel y fronterizos Josué Rivera, se habló la decisión de lo suspendido.
"Este partido no se va a realizar", manifestó García. "No se juega el partido, las condiciones del terreno no se dan para iniciar el partido, así que la decisión es que no se desarrolle", añadió.