Con una mejor segunda escena, CD FAS consiguió salvar el empate ante 11 Deportivo (2-2). De atrás hacia adelante, el tigre sumó un punto y llega a 16; mientras el "tanque" lo sigue cerca, con 15.
Y es que el oficio tigrillo (4-4-1-1) era buscar el partido. Después del juego entre semana, el equipo tuvo cinco cambios, pero de entrada los locales comenzaron a sufrir el ataque fronterizo (4-4-2). Dos jugadas a balón parado permitieron el asomo al área del portero Kevin Carabantes.
Los santanecos intentaron ir al ataque, pero sin profundidad peligrosa. Apenas un tiro desviado, que no demostró a un equipo sólido y frontal, si no a uno tibio, que esperaba el error rival. Pero los fallos empezaron a llegar al contrario, desde su sector, para tener en un par de minutos un marcador adverso.
Un remate de Javier Bolaños terminó en un contacto de Roberto Domínguez, en el área, que terminó en tiro de penalti.
Al 7', fue Raúl Renderos el que cobró el disparo, primero invalidado por invasión del área de Bolaños; luego, en el segundo cobro, Renderos engañó a Carabantes y definió el 0-1 (10').
Siguió haciendo su juego el Once, entusiasmado por la ventaja. Pero FAS continuó con algunas desconcentraciones, y sufrió el segundo tanto. Un centro de Carlos Anzora que colectó el tigre Jonathan Nolasco, pero quien al intentar rechazar balón lo cruzó a su portero y lo mandó a la red en propia puerta (16'), para el 0-2 de los fronterizos.
A pesar de estar cuesta arriba, los tigrillos siguieron animados en tratar de darle vuelta a la situación. Difícil, pero aún con el empuje la definión no llegaba. Incluso, un cabezazo de Jairo Molina, que se iba al fondo del arco, fue invalidado por posición prohibida.
FAS empezó a insistir, a tener más control de balón, pero sin claras para rematar a puerta. Se defendió el 11 Deportivo, pero tampoco los del cubil mostraban ese extra que hiciera la diferencia. Tuvo una Wilma Torres, por derecha, pero que llegó fácil a las manos del guardameta Gerson López (31').
Mientras Ibsen Castro generó otra de peligro que envió a puerta, demasiado suave y medido para López, y para ser desaprovechado y quedar en nada (36'). Se quedó a resguardarse antes del descanso el Once, con el riesgo de que FAS apretaba y quería el descuento, pero la contundencia no era de la noche local ya que también Nolasco falló otra elevado a puerta.
La afición local lamentaba las ocasiones perdidas, incluso silbaba los errores, estaba molesta con el resultado. Se tomaba la cabeza, no creía que FAS no consiguiera el descuento.
Empuje de salvación
Con una variante ofensiva, como el ingreso de Rafael Tejada, para ganar profundidad, FAS regresó al complemento obligado a buscar los goles. Más ganas y convicción intentó poner de entrada el cuadro local, por lo que fue a marcar el ritmo y a tratar de manejar los tiempos.
Tuvo una mejor reacción, ya que presionó rápido. Otro cabezazo de Molina, tras un tiro de esquina, lo atajó López cortando la ilusión del primero local. FAS siguió insistiendo, sobre todo por izquierda donde se movía Harrison Mojica, quien metía centros y permitía que el equipo adelantara filas y acosara al guardameta visitante.
Pero esa verticalidad tuvo fruto, y permitió al equipo ponerse a tiro de empate. Al 59', tras un centro desde atrás, apareció Tejada para conectar de cabeza a red el descuento (1-2).
No dejó de empujar el cuadro tigrillo. Parecía cerca del otro tanto que quería. Generó peligro, creó ocasiones, ganó en velocidad, tuvo otro rostro. Tejada hizo la diferencia adelante. Y metió en su espacio a los fronterizos, con lo que cortó su juego ofensivo, por lo que se reforzó atrás para cuidar lo que tenía.
Pero fue un penalti, al 77', el que dio vida a FAS, luego de una falta sobre Tejada, quien cobró el tiro. Fue su definición y doblete lo que permitieron al tigre salvar el punto. El empate pudo cambiar para el cuadro santaneco, pero no alcanzó el tiempo para concretarlo. Rescató la noche para no perder ante su gente.