El arranque de las semifinales no podía ser de mejor manera, una verdadera fiesta se vivió en el estadio Óscar Alberto Quiteño para que Club Deportivo FAS recibiera a Isidro Metapán en la ida de una serie apasionante y que no iba a dejar a nadie quieto. El marcador fue de 2-1 para FAS.
Agustín Castillo, quien recibió una camiseta por sus 600 juegos en la máxima categoría nacional, paró al mismo equipo con el que derrotó a Águila para llegar a esta ronda. Héctor Omar Mejía colocó en cancha a casi el mismo once, salvo Dany Cetré por Cristian Aguilar.
El recibimiento de la afición tigrilla a su equipo anoche se puede decir sin temor a la exageración, que marcó un precedente en el fútbol nacional, torres apagadas con toda la intención que se vieran las luces azules y rojas de la afición, un tigre caminando en un videomapping y la pólvora hicieron un ambiente pocas veces visto en el redondo nacional.
LEA MÁS: Roberto Hernández: "FAS puede llegar a la final"
La primera ocasión clara de los santanecos llegó a los 11' cuando Miguel Lemus perdió balón en la salida, Rafael Tejada centralizó a Emiliano Villar, pero su remate no llevaba dirección de arco.
Más allá de la fiesta en las gradas, el partido no terminaba de levantar en emociones, ya que el cuadro asociado santaneco se apreciaba a una velocidad superior a la del juego, lo cual les impedía generar caridad al arco de Óscar Pleitez, quien junto a Kevin Carabantes pasaban pocos apuros.
En lo que era un juego de media cancha, FAS tenía más posesión del balón y alguna intención más de atacar que su rival, algo que se reflejaba a la media hora con un centro por izquierda de Villar al que Tejada remató al cuerpo de defensor metapaneco y se iba otra ocasión de peligro.
Esas intenciones se hicieron realidad a los 36 minutos, cuando un balón de Rafael Tejada por derecha fue pasado a Bryan Tamacas que centró al área chica, Óscar Pleitez no pudo controlar el balón, dejándolo a Jonathan Nolasco, quien no pudo definir y le quedó a Ezequiel Villar para hundirla al fondo y hacer estallar el estadio santaneco.
LEA MÁS: Primera División confirmó la programación completa de las semis del Apertura 2024
Sin embargo, Isidro Metapán encontró en su primera gran incursión al ataque el gol del empate justo al cierre del primer tiempo, cuando Roberto Domínguez supo desmarcarse de la defensa en un tiro libre de Miguel Lemus y de cabeza anotó ante la salida precipitada de Kevin Carabantes. El defensor no celebró, por su pasado tigrillo.
La dinámica de media cancha volvió en el segundo tiempo, pero al 57' Metapán tuvo dos oportunidades al arco, la primera, un balón de Raúl Cruz que no pudo rematar Steven Guerra en el área y la siguiente fue de Guerra que no pudo rematar ante el buen achique de Carabantes.
Pleitez se mandó la atajada del juego a los 66' al sacar sobre la línea un cabezazo de Edson Meléndez, pero no pudo con un derechazo potente de Jonathan Nolasco después de un centro de Rafael Tejada en el 68' para finiquitar la victoria tigrilla. Con esta ventaja, todo se define el sábado en el Calero Suárez.