El Clausura 2024 no inició como lo esperaba CD FAS. El equipo tigrillo, en casa, comenzó con un empate en el derbi santaneco ante Isidro Metapán (1-1). Un sabor insípido para los locales, ya que dominaron y tuvieron la ventaja y la dejaron ir.
El técnico del cubil, Raúl Arias, fue crítico con el resultado. No se guardó nada sobre este debut, que el azteca espera mejorar en este torneo.
LEA MÁS: El Quiteño, el centro de atención de la Selecta
"Hoy (sábado), pagamos las consecuencias de que no hicimos una buena pretemporada. Fue muy corta, en tiempo, pero decir que estamos satisfechos no es tan agradable", sostuvo.
"Creo que siempre va a existir la inconformidad si no sacamos los resultados de ganar en casa, de ser más contundentes, y pagamos ese precio", añadió el DT.
Sin embargo, destacó que le "gustó mucho la participación de los jóvenes y también de los jugadores del primer equipo. Los de experiencia tuvieron un buen comportamiento", dijo.
LEA MÁS: El derbi santaneco, una igualada para iniciar el Clausura
Enfocado en ese tema del trabajo de pretemporada y el desgaste físico, añadió: "Creo que está parejo, porque ellos (Metapán) también resintieron el cansancio, al final".
"Así que tuvimos más oportunidades en el primer tiempo de hacer diferencia, pero así es la competencia y nada más", enfatizó.
Para Arias, el empate le supo "a sumar". "Pero es una suma media amarga, porque debíamos haber ganado. Resentimos la parte física, la pretemporada que fue muy corta y resentimos los delanteros que necesitamos", manifestó el técnico.
Mientras el técnico de Metapán, Julio Zamora, dio sus palabras: "Fue un partido en el que merecíamos un poquito más, pero el inicio es bueno. Tenemos cosas por corregir, pero el equipo funcionó como se quería, y vendrán cosas mejores".
Si da ilusión el punto, el DT tuvo un toque de risa y respondió sincero: "No, un punto que sirve. Primer partido después de lo que nosotros vinimos en dos semanas nada más para trabajar, pero un punto que sirve y ojalá que la gente esté conforme".
ESTAS SON SUS PALABRAS: