A casi una semana del debut en Copa Centroamericana de la Concacaf y menos de quince días del arranque del torneo Apertura 2023, FAS confirmó la salida de tres jugadores más de su plantilla: el mexicano Luis Guillermo Madrigal, el argentino Wilson Gómez y el nacional Cristian Gil, quien ya se había despedido del equipo.
Todos estos jugadores llegaron el torneo anterior para reforzar al equipo, pero no marcaron diferencia con el resto del plantel. De los tres, el mexicano fue el eque tuvo más participación al hacerlo en 14 partidos, en 11 de ellos salió como títular y solo cinco de estos jugó todo el partido. Acumuló 999 minutos y marcó tres goles. Recibió una tarjeta amarilla.
Por su parte, el sudamericano sumó 708 minutos, en 14 partidos que jugó. Seis lo hizo como titular. No anotó ningún gol. En el caso de Gil, solo tuvo participación en cuatro partido, dos partió desde el inicio. Solo sumó 134 minutos de juego y nada más marcó un tanto.
"Agradecemos su esfuerzo en nuestra institución, deseándoles éxitos en sus nuevos proyectos", expresó el equipo santaneco, en un comunicado.
Al mismo tiempo, los santanecos informaron de la no continuidad del jamaiquino Colorado Murray, quien estaba a prueba y había generado una buena impresión entre los aficionados, hasta anotando un gol en uno de los amistosos disputados en el Quiteño.
La dirigencia señaló que "en los próximos días anunciaremos los refuerzos extranjeros que defenderán nuestros colores para la temporada 2023-2024".
FAS afina detalles para arrancar participación en la competencia de Concacaf, el 8 de agosto, de visita ante el Xelajú de Guatemala. Luego, el 12, estaría comenzando el torneo Apertura 2023, en un mes que estará cargado de mucho fútbol entre ambos torneos.