Al campeón, la visita de Atlético Marte no le fue fácil, la noche de este miércoles. Resultó incómoda. A FAS, con su afición queriendo disfrutar del Quiteño nocturno, solo le alcanzó para empatar y a secas (0-0). El resultado mantiene a los santanecos en sube y baja (17) y a los carabineros con un respiro (13).
Un primer tiempo simple, en el que el guión pasó con poco riesgo, con unos capitalinos que buscaron su gol. Mientras FAS intentó tener la posesión, pero no fue suficiente.
Para el complemento, las modificaciones refrescaron al campeón. Tuvo más movilidad y llegada. Pero no pudo quebrar el cerrojo marciano. A esto, sumó quedarse con uno menos, por la expulsión de Kevin Reyes (84’). Y perdió un penalti José Portillo (90’+2’), que tapó el portero Sandro Melgarejo. FAS se dejó así en solo opciones, y lamentó que el rival le sacara el punto.
El norte sufrió, pero puntuó más por su oxígeno
A Chalatenango, casi le caía la noche de miércoles. Pero la salvó. Después de estar con una solvencia de tres de ventaja, sufrió para sonreír y sacar el triunfo a domicilio sobre Santa Tecla (2-3).
Con este resultado, los norteños Suman por el tema descenso (17) y acortan a seis la distancia con Firpo y los colineros (23). Esto porque era un duelo de directos por la permanencia, y después de que los pamperos empataron y sacaron un punto.
Los goles de los norteños fueron de Luis Vásquez (6’), Leonardo Menjívar (10’) y Juan Pérez (18’). Mientras los de
los pericos los marcaron Elio Castro (45’+3’) y Allan Ocón (69’). Hubo intentos de los dos equipos de lograr el empate y un cuarto tanto, pero el marcador ya no se movió.