Cuando parecía que CD FAS se iría con la paridad, este miércoles, y Atlético Marte lograba salvar el punto, el mexicano Luis Mariscal logró la victoria, con un doblete. Tras un tiro de esquina, definió de cabeza la alegría santaneca (85'), para el 2-3 en el estadio Jiboa de San Vicente. Y, en el añadido (90'+1'), convirtió el póker de tiro de penalti.
Sin duda que al campeón los rivales lo están jugando bien. Y lo están complicando, cortándole los circuitos y obligándolo a ser defensivo. Fue Marte el que ayer lo complicó, ya que lo presionó en los primeros 10 minutos, y aunque no tuvo jugadas de peligro, sí lo frenó a mostrar un fútbol fino.
El equipo carabinero tuvo más control de balón y en el último toque ganó más balones. La línea defensiva de Marte se anticipó mejor a lo que pudieran hacer Kevin Reyes, por el lateral izquierdo, o Rolando Blackburn, por carril central.
De a poco, FAS empezó a asentarse. Y descifró mejor el juego de unos capitalinos que jugaban en casa, pero era un campo extraño. Esto dejó un par de estacionarias para los tigrillos, pero lejos de sorprender, mérito también de lo atentos que estaban los locales.
El juego se tornó abierto, de opciones en tiros libres santanecos, pero elevados. Además, por izquierda, FAS llegó mejor con Reyes, ganando balones y dando servicios, como el que filtró a Blackburn, quien de cabeza intentó soprender a Sandro Melgarejo (21'). Con esto, el campeón generó más presencia en el área chica.
En ese ritmo que encontró, FAS tuvo control del partido, más propuesta, y fue más ofensivo. Con Guillermo Stradella, en la media, quien bajaba a recuperar balones y acompañaba en velocidad distintas jugadas, a los tigrillos solo les faltaba el toque final para encontrar el gol.
Y por fin, respondió. Fue tras un tiro libre de Rudy Clavel, quien cobró a ras de piso, el portero Melgarejo dejó balón suelto y Blackburn llegó a empujar a red (33', 0-1), y estrenar su botín como goleador con los occidentales.
A Marte, se le complicó la salida. Si bien desde antes de la anotación de FAS no había vuelto a tener empuje adelante, estar en desventaja lo obligó a defenderse ante la constante fasista de ser dueño del balón. No avanzó de la media, perdió oxígeno y no encontraba un revulsivo que diera salida.
A la vuelta del descanso, Marte sabía que, de local, no podía dejar ir puntos. Y apostó por un ofensivo como Jhon Machado. Pero la paridad llegó tras una mano dentro del área tigrilla de Ibsen Castro, que terminó en penalti para los carabineros. A los 50', llegó Luis Ibarra a cobrarlo y convirtió el 1-1.
Marte, con la igualada, se entusiasmó. Buscó la remontada. creó otra de peligro de un cabezazo de Sergio Escudero, que libró bien Kevin Carabantes (54'). Los capitalinos estaban en busca de la remontada y aprovecharon en el envión anímico para tratar de lograrlo, así como la tranquilidad que buscó tener FAS de nuevo.
Lo logró, pero hasta que Reyes convirtió el segundo, de cabeza (64'), tras un tiro de esquina y un cambio de orientación. La alegría del tigre volvió a campo ajeno, y cayó con molestia al técnico Osvaldo Escudero, ya que su equipo se había recompuesto, pero perdió ese vapor.
Con el 1-2, FAS parecía decidido a ganar. Pero otro golpe de presencia volvió a frenar al campeón. Al 74', llegó Diego Chévez y de cabeza definió el segundo. El empate mortificó a los santanecos, pero luego encontraron en Luis Madrigal a su salvador. El mexicano marcó doblete, de cabeza y de penalti, para llevar el triunfo a Santa Ana.