La junta directiva de FAS y AGM Sport Inc emitieron un comunicado, la tarde de este viernes, donde además de “pedir disculpas a la afición” por los últimos resultados informaron que “hemos solicitado de manera enérgica a nuestros jugadores el rendimiento que este club y su historia demandan, de los contrario nos veremos en la obligación de tomar decisiones drásticas con la plantilla”.
Los tigrillos reciben esta noche al Jocoro, en uno de los tres partidos que se jugarán a las 7:00 p.m. Los otros dos son Metapán-Platense y Santa Tecla-11 Deportivo, dando apertura a la jornada 13 del torneo Clausura 2023.
Los tigrillos están en la sexta posición del torneo con 17 puntos, producto de cuatro victorias y cinco empates, dos de estos en los últimos dos partidos. Además, registran cuatro derrotas.
El entrenador de los santanecos, el ecuatoriano Octavio Zambrano comentó: “Lo que se pierde aquí es la paciencia, pero nosotros vamos a ser bicampeones. Es una pena que no sea una campaña vertiginosa de propulsión y que nosotros disfrutemos de las mieles del triunfo en cada situación, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos”.
En el último partido de FAS, donde empataron a cero ante Atlético Marte, la afición volvió a reprocharles afuera de los camerinos.
“A la afición no podemos reprocharles nada, porque siempre están acá (a pesar del mal momento). En cambio hay otros equipos que van en los primeros lugares y no es igual”, comentó Rudy Clavel, defensor y capitán de los tigrillos.
Los tigrillos también intentarán vengarse de los fogoneros, a quien ganaron la última final de la Primera División, pero con quienes cayeron en la primera vuelta de este torneo (2-1), en el Tierra de Fuego.
Los jocoreños llegan golpeados, tras caer 5-2, la noche del miércoles contra Alianza. Con el reto de recuperarse en una cancha donde no ganan en sus últimas cuatro visitas.
En riesgo
FAS, de perder,podría ceder su puesto al Metapán, si estos derrotan a los galleros, que estrenaran al español Juan Cortes, como entrenador. El ibérico regresa al fútbol salvadoreño, después de dos años, que salió del conjunto calero.
Platense busca regresar a zona de clasificación y presiona a los metapanecos, de quienes está abajo dos puntos.
Mientras, en el Ana Mercedes Campos, el Santa Tecla vuelve a coquetear con la zona del descenso, al volver a estar a cinco puntos de distancia con Chalatenango, que este domingo visitará al Firpo, en un partido clave sobre este tema.
Los tecleños reciben al 11 Deportivo, que viene de perder con Dragón y por que cedió en los primeros puestos, quedando en riesgo de perder la tercer casilla.