Al FAS le costó sacar un punto y sostener el liderato en su visita al Isidro Metapán, el sábado por la noche, pero alivió un 2-2 sobre la hora luego de un partido muy parejo, disputado y que se definió en las áreas.
El delantero Guillermo Stradella, autor del gol definitivo para los santanecos, subrayó que su equipo debió hacerse con la victoria, pese a que en ningún momento del partido logró ventaja en el marcador.
Los curiosos antecedentes del árbitro que dirigió el Metapán-FAS con las tarjetas
"El equipo se vio bien, con ganas de intentar jugar, como lo viene haciendo… Estuvimos dos veces abajo en el marcador y supimos encontrar los espacios para romper la línea de ellos. A mi parecer, merecimos un poco más, tuvimos más claras que ellos", aseguró.
Otro de los aspectos que marcó el juego, según los protagonistas, fue el estado del campo del estadio metapaneco. Al respecto, el argentino explicó: "Compañeros de Metapán me decían que por la lluvia no habían podido cortarla ni emparejarla. Una lástima, porque el partido era para tratar de jugar un poquito más y que se viera más vistoso el fútbol. Hubo muchos roces y encontronazos, porque dejaba muchas pelotas divididas".
En esa línea, el delantero Luis 'Quick' Mendoza remarcó que "se ve la casta de este equipo (FAS)" pero también consideró que el campo afectó una jugada suya de mucho peligro que pudo cambiar la historia del partido.
"La cancha no se prestó ahora por las condiciones. Esa jugada, en otras circunstancias, a lo mejor rueda diferente y hubiera sido otra cosa, pero tenemos que estar listos para todo", expresó.
El volante Rodrigo Rivera también habló esta y las demás canchas que se ocupan en la liga: "Creo que todas están mal. Por ahí esta no benefició para jugar a ras de piso, los dos equipos comenzamos a pelotear, ellos lucharon, le sacan mucho resultado a la cancha, nosotros nos vinimos a plantar bien… Al final, un justo empate. Nos vamos satisfechos más que todo por la entrega del equipo".
El árbitro
La actuación de Filiberto Martínez como juez central del partido también fue valorada con dudas por los jugadores de FAS, luego de acaloradas discusiones y reclamos de ambos bandos por posibles penaltis o expulsiones no señaladas.
"El árbitro tiene un papel crucial porque es quien tiene que calmar las aguas, llevar el partido en paz, y por ahí se le fue el partido de las manos. Pudo cometer errores a favor o en contra nuestro. Él tendrá que ver su partido en casa y nosotros, el nuestro, porque somos humanos y cometemos errores", respondió Stradella al respecto.
Por su parte y sobre la tarjeta roja a José Guevara sobre el final del partido, añadió Rivera: "Para nosotros, no era expulsión, son cosas que pasan. Estábamos calientes dentro de la cancha, tampoco queríamos agarrar bronca con nadie. Simplemente fue calentura dentro del partido".