Poco a poco los tigrillos van encontrando la fórmula del técnico Raúl Arias. Este sábado por la noche, en un lluvioso estadio Óscar Quiteño, disputaron el tercer amistoso de la pretemporada, en el que sumaron el tercer triunfo, esta vez a costa del Olancho FC de Honduras (2-1).
Los goles llegaron por medio de Jerry Ramírez, jugador a prueba, quien cabeceó certero hacia abajo, tras un centro por la izquiera de Wilma Torres. Luego, en la segunda parte, el argentino Wilson Gómez sacó un zapatazo, con la zurda, para vencer al guardameta rival.
A pesar de que el equipo santaneco todavía demuestra algunos detalles a corregir, las sensaciones que generan son muy buenas. Al final del partido, la afición aprobó el rendimiento del equipo con un aplauso y estos respondieron de la misma manera, como gratitud a la fidelidad que tuvieron para aguantar un fuerte aguacero.
Previo a este partido, los tigrillos habían derrotado al Santa Ana Municipal (3-1), de la Liga Nacional, y 2-0 al Deportivo Ahuapa de Guatemala, la semana anterior.
Los tigrillos además de pensar en el inicio del Apertura 2023, también enfocan su preparación al duelo inaugural ante el Xelajú, de visita, el 9 de agosto.
No tan bien
Además de FAS, Metapán y Platense sostuvieron partido de preparación este sábado, obteniendo no muy buenos resultados, pero si muy buenas conclusiones.
En el caso de los caleros, estos viajaron hasta San Pedro Sula para enfrentar, en el estadio Metropolitano, al Real España, que se terminó imponiendo por goleada 4-0.
En el caso de los galleros, estos enfrentaron a su categoría de reservas, para quienes fue el triunfo 2-1 y los aplausos del poco público que llegó al Toledo valle, de Zacatecoluca.