Fue apenas "ayer", hace un año, que Club Deportivo FAS logró, de la mano del DT Jorge "Zarco" Rodríguez su título número 18. En medio de ese torneo, mucho se le criticó la inestabilidad, un juego a veces bueno, y a veces malo, pero, al final, los resultados mandan. FAS volvió a ser campeón y puso freno a una sequía de 12 años (el anterior título había sido en 2009).
Sin embargo, el año pasó rápido, Alianza ganó el torneo Apertura 2021 (diciembre pasado), llegó a 16 títulos (empató en el segundo puesto con Águila), y cerró la fase regular del presente torneo Clausura 2022 como líder (una vez más). Así, se perfila como serio candidato a luchar por el título, de nuevo, el que podría ser el octavo en los últimos 10 años.
El presente albo es, por mucho, el del mejor equipo de Primera División, y solo la historia reciente, pero pasada, sostiene a FAS en la cima, porque hasta Águila se le ha acercado con títulos a cuenta gotas, pero títulos al fin, a tal grado de tener también 16.
Además, los emplumados también están gastándose un gran torneo, han vuelto a creer de la mano de Agustín "Chochera" Castillo, y cerraron segundos en fase regular de un campeonato que dominaron por largos tramos. Además, ya encaminaron su clasificación a semifinales tras vencer 1-2 en la ida de cuartos a Jocoro en su visita a Tierra de Fuego.
En cambio, FAS cayó en casa contra el Platense, el actual subcampeón, que no es fácil conseguirlo tampoco. Ante los gallos, los tigres no mostraron las garras, dejaron un fútbol muy pobre y se fueron abucheados por su propia afición en el estadio Óscar Quiteño. La presión de los títulos albos y de los de Águila también afecta a unos seguidores acostumbrados a nombrarse como los mejores, los "dos veces perfectos", como suelen llamarse, santanecos y fasistas.
Esa paciencia parece haberse acabado aunque el "Zarco" tiene todas las credenciales por todo lo que ganó ya como entrenador. Pero la imagen dejada por el equipo fue tan pobre, que parece que esas credenciales no pesan. Al final, lo dicho, los resultados son los que mandan.
"El partido... deja una imagen bastante pobre de FAS. El local era Platense por la forma de jugar, por cómo encaró el partido", dijo Adrián La Cruz, exjugador y ahora comentarista en Fanáticos de Canal 21.
Seguidores tigrillos externaron también su malestar en redes sociales, a donde tildaron a los jugadores actuales de "mediocres". "Y hasta hoy te das cuenta...soy también Fasista, pero por como FAS jugó todo el torneo, no merecíamos ni siquiera clasificar a los cuartos...han jugado muy mediocre y sin ganas y si el Platense nos elimina en la vuelta (ojalá que no y espero estar equivocado), pues se lo merecen", respondió Ricardo Hernández, en su cuenta de Twitter, a una publicación de la cuenta @GFasistas.
Más de un aficionado recordó también los impagos de salario que ha sufrido el plantel tigrillo esta campaña (uno de varios equipos).
MEDIOCRES 🤬🤬🤬🤬 pic.twitter.com/NO6uYKk19J
— Gráficos FASistas (@GFasistas) May 10, 2022
MIRA TAMBIÉN: Platense se lleva la ida de cuartos de final ante un FAS sin gol