Club Deportivo FAS volvió a su estadio, el Óscar Quiteño, en Santa Ana, con un buen marco de aficionados para ser día jueves, aprovechando una promoción de entradas al 2x1, incluso, alrededor de 50 aficionados del Fuerte San Francisco hicieron el viaje desde Gotera para acompañar en su sector general al plantel azulón en duelo que terminó 0-0.
FAS comenzó con todo y Rafael Tejada abría las oportunidades de la escuadra asociada santaneca con dos remates de primeras, uno chocó en la defensa sobre 5’ y otro se fue a un lado a los 7’, mientras Ever Coto se hizo notar en la cancha con dos atajadas a remates tigrillos, aunque desde ese minuto, el equipo blanquiazul se sacó el dominio y generaba oportunidades que si bien no eran contundentes, activaban a la defensa local.
LEA MÁS: Limeño toma impulso y pone freno a 11 Deportivo
Los tigrillos retomaron sus ataques y al 20’ lo volvía a intentar Tejada, a pase de Kevin Reyes, pero la defensa impidió un remate efectivo en el área, luego era Reyes el que se sacaba a dos jugadores y disparó, pero el balón chocó en zaguero del Fuerte. El plantel visitante tuvo una nueva oportunidad en los botines de Daniel Márquez quien la mandó arriba del travesaño sobre 25’.
Durante el encuentro, los santanecos mostraron varias conexiones y tratar de jugar en el espacio corto, algo que por ejemplo, aprovechó José Portillo al 31’ con un remate globeado que no terminó de bajar y se diluía una nueva chance santaneca, Tejada nuevamente probaba un remate cruzado, pero terminó en las manos de Coto a los 33’.
El primer tiempo terminaba con un intento de tiro de Reyes, pero que volvió a quedar en los guantes morazánicos, que eran una muestra de la efectividad y orden de la defensa de cuatro implementada por el técnico Pablo Quiñones y que no dejaba actuar tranquilo al ataque local.
El complemento dejó el ingreso de Dustin Corea por Caio Laursen, en un intento de controlar un tanto más el esférico y desde allí generar peligro, algo que comenzó con el “7” de los santanecos, al volver a generar peligro con dos tiros libre, el primero, potente que el guardameta Coto rechazó a un costado (51’) y otro que pasó rosando el ángulo superior derecho del mismo (56’).
LEA MÁS: El líder Águila volvió a la victoria y con goleada al Platense
El tren de juego del segundo tiempo comenzó a ser menor, en la medida que el equipo visitante se replegaba en defensa y dejaba que los santanecos tuvieran el balón, pero con poco peligro claro a la meta, gracias a la conjunción de sus tres líneas en cerca de 30 metros en la cancha. Los fallos santanecos comenzaban a molestar a su afición que reclamaba la salida de algunos jugadores.
Los cambios hicieron más lento el trámite del partido y no hubo nada relevante, salvo un tiro libre de Dustin Corea que hizo exigirse al portero Ever Coto y luego un remate en la última jugada que el portero goterense la salvó a una mano, para dejar el empate sin goles y al Fuerte como sublíder.