Un partido que dominó y del que mostró superioridad. Ese firmó, este sábado, CD FAS, que derrotó a L.Á. Firpo (4-1), en un juego que remontó. Los tigres amanecen sextos (13), y los pamperos erraron ponerse líderes solitarios (terceros 19).
Con un retraso de casi 12', por la pólvora que reventó la afición pampera, el partido tuvo ritmo, era abierto. El tigre llegó con juego vertical, frenando al rival, hilando bien el empuje hacia adelante.
Sostuvo la dinámica. Pero Firpo esperaba y, cuando era mejor el local, tuvo una contra donde José "Chepito" Guevara metió pierna a Styven Vásquez, en el área, y logró un penalti (20'). Al 23', lo concretó Mauricio Cerritos (0-1).
Pese a la desventaja, FAS siguió insistente, y tuvo una en un cabezazo de Emiliano Villar, que pegó en el poste (38'). Fue la más clara.
Pero el tigre salió a buscar el empate. Y lo logró rápido. Al 48', "Chiqui" Villar controló balón, afuera del área, y mandó remate cruzado potente de derecha (1-1).
Esto motivó el doble al tigre, que no paró de atacar y arrinconó a los manudos. Firpo no se encontró y perdió la creación al medio.
Así que, con dominio y presión, el tigre transformó el 2-1 y le dio vuelta al marcador. Centro de Samuel Rosales, por izquierda, y Rafael Tejada definió de cabeza (61').
Fue el anuncio de la ampliación, en tres minutos. Un servicio de Villar a Rosales, quien de derecha tocó a ras de piso el 3-1 (64').
La cereza al pastel la selló Allan Ocón (81'), quien conectó con pierna alta derecha el 4-1. Fiesta santaneca, en el cumpleaños pampero.