El Rey de Copas, Club Deportivo FAS, arranca hoy la defensa de su título, y la búsqueda de uno nuevo, la corona 20 en su haber.
El campeón de la Primera División quería hacerlo jugando de noche, ayer, pero no pudo ser, y tuvo que esperar hasta hoy para debutar en el torneo.
Lo hará contra un 11 Deportivo bastante renovado, y que ahora es conducido por el DT Erick Dowson Prado, quien ha juntado experiencia con juventud.
Del lado del campeón, este se ha reforzado bastante y con algunos jugadores de renombre. Regresó al cubil felino Kevin Reyes, y, además, llevó al panameño Rolando Blackburn, goleador de antaño que, si bien ya no tiene la velocidad de antes, puede aportar mucho desde su experiencia.
Además, ha incorporado a los nacionales Lizandro Claros, Jairo Martínez, Christian Gil (salvadoreño-colombiano), al argentino Wilson Gómez y al mexicano Luis Madrigal.
El equipo sale como favorito no sólo para vencer, en su feudo del estadio Óscar Quiteño, a un 11 Deportivo que tiene que adaptarse a la nueva idea de Dowson Prado, sino también para estar, al menos, en la final.
Del lado del cuadro ahuachapaneco, este se ha reforzado con conocidos como el triniteño Jomal Williams, el argentino David Boquín o Roberto “Toro” González, quien llega a préstamo precisamente de FAS.
“Cada rival representa para nosotros tres puntos para ir consolidándonos en la consecución del bicampeonato”, dijo el DT Octavio Zambrano.
Optimismo
Por su parte, el defensor Rubén Marroquín comentó: “Sentimos la vibra, tenemos un grupo bien sólido, se siente la motivación, la confianza de que vamos a ser campeones; los compañeros que han venido, con los extranjeros y los nacionales, el grupo se ha fortalecido mucho y se que se va a demostrar dentro del torneo”.
El jugador, campeón con FAS en el torneo pasado, añadió: “Da un plus iniciar de la mejor manera, contento de poder incorporarme de nuevo con el grupo tras unos días que estuve con la lesión. Es el debut del torneo este partido y esperamos hacerlo de la mejor manera”.
Por su parte, 11 Deportivo parte en el torneo con la misión de alejarse del descenso. Es antepenúltimo, con apenas 2 puntos más que el colero, Luis Ángel Firpo.