El 2022 inició con el morbo de que Alianza podía dar alcance a FAS como máximo ganador en el fútbol salvadoreño. Los capitalinos mantenían la hegemonía en la Primera División, al alcanzar la décima final consecutiva y conquistar el título del Clausura 2022 para sumar la corona 17.
Fue un torneo con muchas irregularidades para un equipo paquidermo que perdió por primera vez tres partidos en las primera tres jornadas del torneo. Luego se repuso y terminó como líder de la clasificación, y logró el pase a la siguiente ronda con un par de jornadas de anticipación. Sumó 42 puntos, producto de 12 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
En las fases de eliminación, en cuartos de final, enfrentó a Firpo, que pasó octavo. Los dos partidos los ganó 2-1 y con un global de 4-2 avanzó a semifinales, donde se midió al Platense, que lo sorprendió en la ida 1-0 en Zacate, pero resolvió en el Cuscatlán con un 3-1, para llegar a la final (3-2, en el global).
Por la corona, se midió al Águila, a quien un año antes había derrotado en una final. Esta vez, los emplumados eran favoritos, pero no pudieron aguantar el ritmo y con una ventaja de un gol y un hombre de más, por la expulsión de Iván Mancía, los albos empataron (1-1) y todo se definió en penales.
Los migueleños fallaron la puntería y los paquidermos volvieron a celebrar, ahora con el bicampeonato, que los motivaba a hacer algo histórico en el cierre del año.
Tigre con garra
El torneo Clausura 2022 fue un torneo atípico, después de los problemas administrativos que sufrió la Fesfut y que complicaron el inicio de cada competencia en cada Liga. La Primera División tuvo que modificar el formato, con dos grupos de seis equipos cada uno, en un torneo que se disputó en dos meses.
FAS cambió de dirigencia y esta realizó una fuerte inversión. Los tigrillos integraron el grupo B, donde con varios altibajos se terminó quedando con el segundo lugar en la fase regular del campeonato, con cuatro victorias en diez partidos, más otro cuatro empates y dos derrotas.
Con esto enfrentó a Dragón, que como benjamín sorprendió con su clasificación y logró una ventaja 3-2 en la ida.
En la vuelta, los tigrillos fueron contundentes y remontaron 3-1. En semis tuvieron clásico nacional contra Águila. Cada equipo ganó de local (1-0) y se fueron a penales, donde los tigrillos tuvieron mejor desempeño.
En la final enfrentaron a Jocoro, que disputó la primera final en su historia en la Liga Mayor. Sin embargo, la experiencia de los santanecos se impuso para ganar 2-0, para coronarse con el Clausura 2022, alzar la corona 19 y mantener su condición de “Rey de Copas” en el fútbol salvadoreño.