El clásico nacional, edición 258, no fue tan vistoso. Sin embargo, midió a CD FAS y CD Águila (0-0), el sábado, en un adelanto de lo que se podría o no repetir en los dos duelos de la serie de cuartos de final entre ambos.
Lo que dejó este partido queda para analizar a cada equipo. En los santanecos, el técnico Richard Preza habló de lo que se ha venido haciendo y qué mejorar, sobre todo de cara a estos dos juegos. El timonel mencionó: "En el poco tiempo de trabajo que hemos tenido, creo que hemos hecho las cosas relativamente bien".
"Trataremos de seguir trabajando con lo que tenemos, intentaremos tener la pelota, un poco de más tranquilidad a la hora que la tenemos, y tratar de que, cuando pasemos de la mitad de la cancha, tener ese 'esprint' final que nos ayude a ser un poco más contundentes. En defensa estamos bien, estamos bien parados, pero nos está faltando esa cuota de gol", añadió.
Del juego, Preza comentó: "(Destaco) el orden. Ellos son un equipo que hizo circular muy bien la pelota. Pero hicimos un buen partido en lo táctico, en el orden. Nos faltó confianza a la hora de tener la pelota, y al pasar la mitad de la cancha tener la tranquilidad de tomar las mejores decisiones".
El DT confesó que cuando llegó a FAS era un equipo "que estaba anímicamente bastante mal, había desorden en todas las líneas. Creo que, con poco tiempo de trabajo, logramos recomponer línea por línea. (...) poco a poco le fuimos dando orden, carácter, al tener un buen orden en cancha creo que podemos trabajar mejor línea por línea, Pero tenemos un plantel corto y a la hora de hacer las variantes se nota un poco, pero con lo que tenemos vamos a seguir dando batalla".
Por su parte, el zaguero Rudy Clavel declaró: "Es importante para nosotros (una buena defensa). Todo el torneo pasado y este nos costo mantener eso. Pero ahora se ha sostenido el cero atrás, y aprovechar las jugadas claras adelante".
Mientras del lado emplumado, el volante Kevin Reyes indicó: "El primer tiempo tuvimos oportunidades que no pudimos concretar. Lastimosamente, después el partido se vino de más a menos, pero ya venimos al final del torneo y lo más importante es terminarlo bien. Venimos de menos a más, la primera vuelta fue muy mala, levantamos la segunda y ahí es donde nos quiso poner Dios (en cuartos)".
Su compañero, el delantero Carlos Salazar, dijo: "Hemos venido mejorando. La segunda vuelta, no perdimos tantos juegos, y en eso se ve la mejoría que hemos tenido en este gran equipo, que somos nosotros, y esperamos en los cuartos de final estar bien todos. (...) Este equipo tuvo unos bajones importantes, pero grupalmente bien, lo hemos demostrado en esta segunda ronda, y ahora esperamos estar de la mejor manera, y a la altura del clásico nacional".