Como se esperaba, partidazo en el estadio Barraza. FAS logró el boleto a la final del Apertura 2022, en penales, después de que los migueleños lograron ganar por un gol, empatar a un gol y llevar la definición a los penales, donde los tigrillos tuvieron mejor puntería y ganaron 4-3, ante dos fallos de los emplumados.
Un ambiente digno de un clásico, en semifinal, aunque quedó en deuda el número de aficionados, porque se esperaba un estadio lleno, como ya sucedió en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando visitó el Alianza. Ahora, fueron muchos los espacios en blanco. Principalmente en los sectores de sol preferente.
Desde afuera del estadio, el grito de batalla de los migueleños fue “sí se puede”. Con esa convicción, el plantel inició el partido, tomó la iniciativa y antes del primer minuto creó la primera aproximación, con el primero de muchos desbordes de Santos Ortiz por la derecha, que no pudo rematar Dustin Corea.
LEA MÁS: Muchos aficionados de FAS no pudieron entrar al Barraza
La afición lamentó la ocasión y alertó a los tigrillos, quienes daban la impresión que con su 4-2-3-1 salieron defensivos. La primera y segunda línea no pasaban el medio terreno y en situaciones a balón parado en contra todos defendían.
Los emplumados tenían muchas ganas, pero estaban excedidos de ansiedad y nerviosimo. En defensa, tuvieron problemas en la salida, que dieron chance a los santanecos, quienes contaron con algunas ocasiones que no supieron aprovechar, entre ellas, en una situación en la que Wilma Torres quedó solo contra el portero Benji Villalobos, pero mal perfilado la mandó afuera (14’). Todo el banquillo tigrillo se quedó con las manos en la cabeza, lamentando la ocasión.
Además del partido, era interesante ver el comportamiento de los dos entrenadores, quienes permanecieron parados al límite del área técnica, dirigiendo a los suyos y en constante conversación con los árbitros, ante ciertas decisiones.
LEA MÁS: VIDEO: ¿Dará esta fan de FAS de nuevo suerte a los tigrillos en el Barraza?
En las gradas, se percibía un ambiente tenso, al ver que el tiempo corría y no llegaba el tan ansiado gol y que en cada aproximación del rival era de sufrimiento.
Casi todo el último cuarto del primer tiempo, fue de los migueleños, presionando a los santanecos. Un remate al poste de Edgar Medarno (30’) “calentó” los graderíos, para que los seguidores se quedaran de pie.
Ahí, vino después, un centro por la izquierda, que Domínguez intentó buscar con la cabeza, pero la zurda de Dustin Corea se anticipó y con un tiro cruzado abrió el marcador (33’), para la explosión de todo el estadio migueleño.
Minutos después, Domínguez dejó la cancha, por lesión, reemplazado por Edson Meléndez. FAS cerró el primer tiempo envuelto en muchas dudas, aunque tuvo una última con un tiro de Mendoza, que exigió a Benji Villalobos (45'+1’).
El segundo tiempo bajó el ritmo. Las emociones fueron menores y las ocasiones a gol, esporádicas. Los dos equipos realizaron sustituciones de jugadores y algunas se perfilaban para la tanda de los penales.
Águila continuó siendo más peligroso, aunque en los minutos finales los tigrillos ejercieron presión y tocaron puerta, pero Benji Villalobos las negó, con un cabezazo de Clavel (74’) y un disparo de Denis Pineda (76’).
El marcador no se movió y el drama llegó hasta los penales, donde por Águila fallaron Kevin Santamaría y Edgar Medrano. Anotaron Fabricio Alfaro, Tomás Granitto y Gerson Mayén. Pos los tigrillos, anotaron todos: Luis Mendoza, Andrés Flores, Brayan Landaverde y Guillermo Stradella.
FAS celebró en el Barraza y la afición local aplaudió a los suyos.