No fue protagonista, y eso se agradece, Iván Barton dirigió muy bien el encuentro entre Águila y Jocoro, apareció con las tarjetas cuando tuvo que hacerlo, y prácticamente acertó en todas las jugadas que podían dejar alguna duda.
No cayó en los inventos de faltas que buscaba Lucas Ventura, de Águila, estaba muy bien posicionado para ver que no era una supuesta mano que reclamó Jocoro en el área de Águila, corrió bien para observar los penales y no dudó en pitarlos, amonestó cuando debía hacerlo.
El vuelo más hermoso, Águila ganó la corona 17 para Navidad
Iván Barton tuvo el control del partido de la manera correcta, sin ser protagonista, y mostrando las cartulinas que debía para que no se le complicaran las cosas.
Una de las pocas cosas que se le pueden criticar en realidad es a su compañero, el asistente 1 David Morán, quien señaló un fuera de lugar para Águila en el primer tiempo que en realidad no era.
Afortunadamente, por el bien del espectáculo, Jocoro ya había controlado todo y no fue una decisión errónea que terminara influyendo para nada en el resultado.
La otra situación curiosa fue la de la calzoneta de Dixon Rivas. Se le rompió, se dieron cuenta los réferis, y cuando quiso ingresar de nuevo con otra, lo hacía con una distinta. Le obligaron a volverse a cambiar. Al final, gran nota para Barton y compañía.