UEFA confirmó que el partido de la Europa League entre el Besiktas turco y el Maccabi Tel-Aviv de Israel se jugará en la localidad húngara de Debrecen, a puerta cerrada por decisión de las autoridades de Hungría, el jueves 28 de noviembre.
Ante el aumento de la tensión entre Turquía e Israel, las autoridades turcas prohibieron que el partido se jugara en el campo del Besiktas, que también anunció el nuevo escenario del encuentro, el estadio Nagyerdei de Debrecen.
El club explicó que ante la prohibición de Turquía y tras sus negociaciones con la UEFA, sus federaciones afiliadas y las autoridades locales, se ha decidido que el partido de juegue en Hungría, que es el único país que acepto acogerlo.
No obstante, y después de los incidentes registrados la semana pasada en Ámsterdam, con motivo del Ajax-Maccabi Tel Aviv, las autoridades locales húngaras han decidido que se juegue sin espectadores, por lo que el club pidió a sus aficionados que no proyecten viajes para asistir al mismo.
El pasado día 7 en Ámsterdam aficionados del Maccabi y manifestantes contra la guerra en Gaza protagonizaron duros enfrentamientos y la policía neerlandesa detuvo al menos a 62 personas y hubo 5 heridos.