Eugenio Calderón hizo hizo un análisis sobre los últimos acontecimientos en la Fesfut, relacionados a la salida de la Selección mayor del entrenador Hugo Pérez.
Señala que con la salida de Pérez: "tiramos al bote de basura dos años, es el lujo que nos podemos dar porque hoy todo el mundo quiere el resultado".
Antes de esto detalló: "¿Quién tomó la decisión? Según el comunicado de la Fesfut, 'el Comité de Regularización avalado por el Director de Selecciones nacionales'. Director deportivo de quien sabe donde ha estado. Se fue a su país y regresó hace un par de horas. Que evaluación va a tener del cuerpo técnico, ninguna. Que experiencia de fútbol y conocimiento futbolístico tienen los miembros del Comité, ninguna. Nos quedamos sin director de selecciones nacionales. Sin bases, como ha sido histórico, pues no hay torneo sub 17. No una federación de fútbol instalada".
Más adelante señaló: "Señoras y señores, ha tomado la decisión la gente que menos sabe de fútbol. Que va a pasar a partir de hoy, lo que se nos viene será durísimo. Van a seguir sin encontrar el técnico idóneo. No encontrarán los resultados, se seguirán engañando. Es un total desastre este futbol".
Apuntó: "Con cualquier técnico que venga, con esta dirigencia, con quienes son los dueños del fútbol hoy en El Salvador, al único Mundial que vamos a asistir es al Mundial de idiotas... El problema no es el que venga, sino que el medio no sirve. Porque los que tienen el negocio del fútbol, que además de manejarlo mal, solo han hecho para sacar sus miserias, sus migajas", dijo quien hoy trabaja para el gobierno.
Eugenio Calderón defendió el profeso de Hugo Pérez, aunque reconoció que "Se cometieron errores, si. Pero se remó. Que se se equivocó en la escogitación y se empecinó con algunos jugadores de los cuales se esperaba un mejor resultado"
Para Calderón, el actuar no fue acertado: "Son dos profesionales, se tienen que respetar uno al otro". Hizo otras críticas a los perioditas pero él no estuvo en la conferencia de prensa.