Cuando Alianza reventó la pólvora yo estabacerca de ingresar, adentro se miraba que había mucha afluencia, estaba lleno, creo que si hubo sobreventa de boletos.
Estábamos cantando como siempre las barras pero de nuestro lado no nos imaginamos lo que estaba pasando, hasta les empezamos a cantar rivalidades, lo normal, porque pensamos que el humo de la pólvora que habían reventado les había hecho daño, no dimensionamos la situación.
Vi entonces que abrieron la puerta y algunos estaban entrando a la cancha, ahí los jugadores se acercaron y nos dijeron que guardáramos silencio por lo que estaba pasando y adelantaron que quizás iban a suspender el partido, la gente en general guardó respeto.
Cuando empezaron a decir por parlantes que iban a dar 25 minutos para desalojar las graderías me quede sentado viendo la situación, entonces vi que una aficionada del Fas estaba desmayada abajo, la sacamos por una puerta que esta ubicada cerca de donde se hacen los tiros de esquina.
En ese momento que cruzamos la cancha para sacar a la muchacha vi que había mucha gente que no estaba recibiendo atención, eso me marco mucho, porque había más gente haciendo fotos y videos que ayudando.
Al dejarla en la ambulancia me regresé, para ayudar o ver que hacía y en ese momento fue cuando el ministro Monroy no me quería dejar pasar y por eso le mostré mi carnet, luego sin problema ayude a movilizar a ese paciente, me apegué a la forma de trabajo de socorristas y trabajadores de salud. En total si hago cuentas ahorita entre y salí de la cancha con lesionados como unas 10 veces, saqué hasta gente “chineada” porque no alcanzaban las camillas.
Había mucha necesidad en ese momento , fue un gran impacto de ver tanta gente que estaba asfixiada, con crisis o herida, salí del estadio hasta que recorrí las esquinas y vi que ya no había gente, me quedé casi hasta el final.
Al terminar estaba solo y sí temí en algún momento que los del alianza me agredieran, porque ya me ha pasado que me han golpeado y me han robado la camiseta, porque para la barra contraria eso es un trofeo, pero ocurrió lo contrario, los mismos aficionados del Alianza me regalaron agua, descansé un rato y comencé a caminar hacia El Salvador del Mundo para recoger mi moto, pero en el camino otros aficionados del alianza me preguntaron a donde iba y me dieron “raid”.
Creo que fue mi instinto, estudié enfermería porque siempre me ha gustado ayudar a la gente, trabajé en un Wendy’s para pagar mi carrera y actualmente estoy haciendo este interinato, pero mi trabajo me da satisfacción y fue lamentable lo sucedido pero la rivalidad entre barras queda en ultimo plano en una situación así, la vida humana es más importante, de igual manera ayudaría a cualquier persona de cualquier otro equipo.