Estados Unidos llegó en la noche del domingo a territorio salvadoreño, para poder entrenar con suficiente tiempo, algo que pudieron lograr a pesar de la tormenta que caía en San Salvador al momento de hacer esta noche el reconocimiento de cancha en el Estadio Cuscatlán, antes de medirse a la Selecta.
En ese plan, el técnico de la selección de las “barras y las estrellas”, Gregg Berhalter explicó durante la conferencia de prensa prepartido, que el partido de esta noche también tendrá rotaciones, aunque periodistas estadounidenses insinúan una alineación casi estelar en el estadio Cuscatlán.
"Está bien que opinen que somos un desastre": Hugo Pérez, DT Selecta
El portero será Ethan Horvath del Nottingham Forest, la defensa estaría conformada por DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Cameron Carter-Vickers y Antonee Robinson, el mediocampo sería Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah, para plantear al ataque a Christian Pulisic del Chelsea, Tim Weah y confirmada la titularidad de Haji Wright.
“Todos en este campamento están tratando de ser jugadores titulares. Cada vez que un jugador tiene una oportunidad con la selección nacional, es una oportunidad para demostrar que tiene lo que se necesita”, explicó el estratega.
Durante la conferencia de prensa, el director técnico destacó la capacidad de presión alta que tiene el cuadro salvadoreño de Hugo Pérez y sí considera a la Selecta, una prueba interesante de cara al Mundial, justamente en el cierre de la fecha FIFA.
“El Salvador será una prueba diferente. Sabemos que es el último juego antes de tomarnos un descanso, queremos terminar con una nota alta”, indicó ante los medios.
En la conferencia confirmó a Ethan Horvath como portero y a Haji Wright, delantero del Antalyaspor turco, como titulares, marcando rotaciones por Matt Turner y Jesús Ferreira, respectivamente, quienes tuvieron buena labor ante Granada el pasado viernes.
Los norteamericanos vinieron con plantel completo, aunque una baja confirmada es Malik Tillman, jugador del Bayern Múnich II, quien solo hizo trabajo regenerativo, pero aparte de sus compañeros.
Sobre el desempeño de los estadounidenses en el torneo, donde una victoria ante la Selecta significaría estar prácticamente en el próximo Final Four, fiel a su estilo mesurado, Berhalter optó por no mostrarse seguro de esa opción.
“Nuestro enfoque en este momento es cómo podemos mejorar colectivamente como equipo y defender el título de la Liga de las Naciones. Parte del proceso de evaluación general se lleva a cabo después de cada juego. Nada está asegurado, porque aún no hemos llegado (al Final Four)”, cerró.