El torneo Clausura 2023 está a punto de comenzar en la Primera División, pero hay algunos equipos que aún no tienen certeza del estadio en el que jugarán durante la próxima edición, por diversas razones que son ajenas a los planteles de la liga mayor.
Las razones radican en las reparaciones a las que está siendo sometido el estadio Las Delicias de Santa Tecla, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. También está el proceso de recuperación del estadio Cuscatlán después de los conciertos de finales del 2022.
Club Deportivo FAS presentó a dos de sus nuevos fichajes extranjeros
Y a esto se suma el hecho que en principio, el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador no podría ser ocupado, por el mismo proceso de los Juegos de San Salvador, ya que la UES está también en su adaptación como Villa Centroamericana.
Por esa situación, por ejemplo, Santa Tecla FC, de acuerdo al periodista Julio César de la Cruz se estaría mudando hacia el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.
En el caso de Atlético Marte, el periodista Medardo Gómez explicó hace algunos días que el cuadro carabinero se mudaría hacia el estadio Jiboa de San Vicente para su sede de local. Hasta el momento, ninguno de los equipos ha expresado postura sobre sus partidos de local.
Jocoro FC es otro de los equipos que fueron planteados con posibilidad de salir de su estadio, el Tierra de Fuego, según lo expresado hace unos días en el programa La Polémica (Canal 4), donde hicieron eco de una posible petición de algunos equipos a la Comisión de Escenarios Deportivos para cambiarles la localía, por no cumplir con la licencia de clubes.
Por el caso del Cuscatlán, sigue en el aire si Alianza FC podrá efectivamente ser local en el "Coloso de Monserrat", porque dependerá de la recuperación que logren hacerle a la cancha en las siguientes semanas, y también se especula con la posibilidad de tener como sede alterna el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, cuando no puedan usar el estadio por conciertos.