El Real Madrid ya pasó sus tres partidos fuera de casa, según lo pidiera antes del inicio de la temporada, para poder dar el último gran acelerón antes de recibir el primer partido como local de LaLiga, este fin de semana ante el colíder del campeonato, el Real Betis. Los resultados son espectaculares a la vista.
En el último video de seis minutos de duración, el club relata que se colocó una gigantesca viga museo que permitirá la ampliación del museo virtual del estadio. La misma pesa 530 toneladas, tiene una longitud de 106 metros y es una de las bases estructurales de las obras que arrancaron en 2019, continuaron en plena pandemia y sigue adelante.
Karim Benzema salva al Real Madrid y remonta al Espanyol para seguir líder
El video también cuenta que en la parte posterior del estadio, se ubicaron las 122 costillas, que son los entramados que seguirán haciendo más fuerte el esqueleto del estadio y que también conforman la subestructura metálica de la nueva fachada. Además, ya se colocaron 200 lamas finales que envuelven al estadio, protegidas para su conservación. Por lo cual, visualmente ya es diferente el estadio.
También en una de las grandes novedades del estadio, que es el hecho de poder "guardar" el césped cuando haya conciertos y cuidarlo íntegramente para sus partidos, el club ya colocó las seis bandejas masivas con las que se dividirá el campo de juego para que se pueda conservar en el invernadero a 25 metros y 6 niveles subterráneos.
Cada bandeja pesa 1.500 toneladas, contando la capa vegetal y el césped. Disponen de hasta 416 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho y fueron trasladados por 17 camiones. En solo 44 horas se colocaron los 7.490 metros cuadrados de césped del nuevo terreno de juego.
El estadio Santiago Bernabéu ya tiene su tercer anfiteatro, que se eleva ya hasta 7 a de los 10 niveles de altura. El estadio mantendrá sus cinco niveles de sectores de gradas.
En diciembre de 2021 se anunció que el club consiguió un nuevo préstamo por un importe total de 225 millones de euros, a un plazo de 27 años y un interés fijo del 1,53%, para poder culminar con las obras, motivo por el cual los fichajes espectaculares, han mermado, para hacerle frente a los costos, sin hipotecar el club.
Todos los avances de la pandemia y este retraso en jugar en casa durante este torneo permitiría que las obras terminen sobre el cierre del año y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu.