El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez afirmó en diferentes medios de comunicación que la final de la Primera División será el sábado 23 de diciembre en el estadio Cuscatlán. Y al final de la noche, la liga confirmó la reapertura parcial del estadio Cuscatlán.
El mandatario expresó a primera hora en el podcast Tiro Libre de Canal 4, que se dio el aval por parte de la Comisión de Seguridad de la Fesfut al tradicional escenario deportivo luego de la revisión que se hizo el pasado viernes por parte de ellos, la Liga y las autoridades de Protección Civil.
A ese primer aval solo le faltaba el correspondiente de la Comisión de Competiciones de la Fesfut para que vuelvan los partidos al “Coloso de Monserrat”, dicha confirmación llegó en la noche del lunes, con lo que el primer partido que se disputará en el estadio será el Clásico entre CD Águila y CD FAS del miércoles por la noche.
Sin embargo, la apertura del estadio será parcial, ya que no estará permitido el ingreso de aficionados en Sol General, por lo que los equipos podrán hacer uso de los soles preferentes, sombras, tribunas y plateas, además de cumplir una serie de requisitos
La final será el 23 de diciembre, ya que el 17 no se puede usar el estadio, debido a un concierto en las horas previas a ese día. Como dato adicional, en declaraciones a Tigo Sports, Gálvez afirmó que la final podría ser a las 6:00 p.m., con la previa de la final de Reservas a las 2:00 p.m. del día antes a la navidad. Aunque eso se confirmará en las próximas semanas.