Todavía no es oficial pero ha trascendido que hasta cuatro equipos estarían colocando el estadio Cuscatlán como sede principal o alterna para el torneo Apertura 2023 que se avecina.
Esto, sumado al hecho de que el recinto suele ocuparse algo seguido para conciertos o eventos de otra índole no futbolística, podría plantear un problema, al menos uno de logística, que se tendría que resolver con una buena plafinicación.
Y es que Alianza y Atlético Marte, como es costumbre, estarían colocando el recinto deportivo como su sede principal, mientras que Águila y Luis Ángel Firpo lo pondrían como sede alterna.
Dentro de los requisitos, todos los equipos deben definir de antemano una sede oficial, y una sede alterna, por si, durante el desarrollo del torneo, no puede disputar alguno de sus juegos en "casa" siempre está la opción B, ya definida y aprobada (por temas de seguridad y logística).
Sin embargo, el estadio Cuscatlán ha sido bastante alquilado en los últimos meses y parece que la situación no cambiará, lo que podría representar un problema de logística para la Primera División, que ya tuvo dificultades de esa índole, tanto así que Marte terminó jugando en San Vicente, y Alianza tuvo que mover un par de partidos durante la campaña pasada, que no terminó debido a la Tragedia del Estadio Cuscatlán.
Y ese es precisamente otro tema importante por resolverse: la seguridad. ¿Qué ocurrirá si el estadio no recibe el aval, o si requiere mejoras de infraestructura para que se pueda volver a disputar fútbol con aficionados ahí? Sólo el tiempo dará las respuestas, la única segura: que con 4 equipos alternándose la localía, y con los conciertos, la logísica debe ser buena,
MIRA TAMBIÉN: Japón rinde homenaje a víctimas de tragedia del Cuscatlán