Hace una semana, el bádminton salvadoreño festejó tres metales, con la jugadora Fátima Centeno como protagonista en el triplete de preseas en Guatemala. Este domingo, la delegación cuscatleca vuelve al podio, para llevarse varios metales, posteó la Federación de Bádminton (Fesalbad).
Los nacionales ganaron dos platas y un bronce, en dobles femeninos, mixtos y masculinos, en el Costa Rica Future Series 2024. Una vez más, después del buen rendimiento de los últimos días, volvió a ser Centeno, quien contribuyó con dos de las tres preseas.
Centeno se colgó plata en compañía de Daniela Hernández, al caer en la final ante las peruanas Fernanda Munar y Rafael Munar, por 21-10, 21-11. Mientras consiguió la otra de segundo puesto junto a Javier Alas, con quien cayeron en la final frente a los canadienses Timothy Lock y Chloe Hoang, por 21-13 y 21-12.
La presea de tercer lugar (bronceada) la logró también Alas, quien hizo de igual forma un doblete, al perder en semifinales contra los canadienses Kiren Milan Deraj y Eason Wong, por 21-15, 21-14.
La Federación también reportó una medalla de oro, pero en la división U13, en el Costa Rica Junior International 2024. Una alegría más, de las salvadoreñas Susana Andrade y Mónica Privado, quienes derrotaron a la dupla conformada por otra nacional, Ashley Fuentes, y la tica Valery Solis, por 2-0 (21-19 y 21-18).