Tres equipos pelean por evitar el descenso en la última jornada de La Liga española, que arrancó el viernes con el empate sin goles entre Real Madrid y Betis. Los merengues ya tenían en la bolsa su el trofeo 35 de La Liga desde hace tres semanas.
Lejos del brillo de la elite continental, Granada, Mallorca y Cádiz definirán cuál de ellos queda en el indeseable 18vo puesto y se une a Levante y Alavés entre los conjuntos descendidos.
Cádiz es el más comprometido. Necesita rebasar a cualquiera de sus dos rivales para conservar la categoría en el último suspiro de la campaña. Granada tiene 37 puntos mientras que Mallorca y Cádiz suman 36.
Por si te lo perdiste: Mbappé se queda en PSG; así fue el show de su renovación
Dirigido por el mexicano Javier Aguirre, Mallorca tiene a su favor el criterio de desempate ante Cádiz, con base en sus duelos directos durante la temporada.
Los tres disputarán sus respectivos duelos el domingo, de manera simultánea. Cuando Granada reciba al Espanyol, un triunfo le bastará para seguir en primera. Espanyol, bajo las órdenes de un interino, ha ganado apenas uno de 18 partidos como visitante en La Liga.
“Si empezamos mirando a los demás campos es el primer error, nos hemos ganado el derecho de depender de nosotros mismos, pedimos a la gente que esté con nosotros, el partido se puede ganar en el minuto uno o en el noventa y cinco, tenemos que centrarnos en nosotros mismo, ganar nos sirve y hay que estar focalizados en lo nuestro”, comentó Víctor Díaz, defensa del Granada.
Además: Los memes atacan al Real Madrid y relacionan a Fito Zelaya con los blancos
En el mismo sentido se pronunció Aguirre, cuyo equipo visita al Osasuna, precisamente el club en que militó el mexicano como jugador. Mallorca requiere de un triunfo para asegurar la permanencia.
“Osasuna no nos va a regalar nada, ni el Alavés al Cádiz, ni el Espanyol al Granada”, afirmó Aguirre. “Llevo 14 temporadas aquí y te juega una mala pasada estar pendiente de otros resultados. Tienes que hacer lo tuyo y al final mirar los resultados”.
Cádiz requiere de imponerse en la cancha de Alavés y de una combinación favorable con el resultado de alguno de sus rivales.