España se enfrenta el jueves a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar en el que busca tres puntos que le garanticen entrar en octavos como líder de la llave E. A los hombres de Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.
El encuentro podría ser la ocasión para Luis Enrique de dar un descanso a Gavi, que se ha entrenado al margen el lunes y el martes. En ese encuentro contra los germanos, el capitán Sergio Busquets recibió una tarjeta amarilla, lo que podría llevar a Luis Enrique a reservarlo frente a los nipones, lo que podría dar una oportunidad a la entrada de Koke en el once inicial de España.
Falso Neymar engaña a aficionados y hasta a la seguridad de estadio en Qatar
La selección nipona también podría asegurarse el pase con un empate, siempre que Costa Rica no gane a Alemania en el otro encuentro del grupo. Sólo una victoria le permitiría pasar a la siguiente fase sin tener que mirar al resultado del otro partido del grupo. "Tenemos una buena selección, una buen grupo de jugadores, un grupo preparado para afrontar este partido y clasificarnos para octavos", afirmó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu.
Con los fantasmas de Rusia 2018 sobrevolando, Alemania enfrentará el jueves a Costa Rica obligada a ganar para intentar salvarse de una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos mundialista. El partido, en el que ambas selecciones se juegan la clasificación, será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un partido de un Mundial masculino.
Costa Rica, por su parte, también llega al choque decisivo revitalizada por su agónico triunfo 1-0 ante Japón en la segunda jornada. El equipo tico clasificaría con una victoria ante Alemania o con un empate unido a un triunfo de España ante Japón.