El director técnico de Alianza, el argentino Ernesto Corti, comentó este viernes en Canal 4 que no existe mucha diferencia entre los equipos participantes del Clausura 2025 y envió un mensaje de tranquilidad a los aficionados blancos, que han visto que su equipo ha sumado un punto de los últimos nueve en disputa.
La situación numérica antes mencionada ha alejado del liderato a los paquidermos, que se sitúan actualmente en el cuarto lugar con 33 puntos. Los líderes Firpo y Águila registran 37 unidades.
"A seguir trabajando de la misma manera y seguir confiando. Por supuesto que a veces (me siento) incomodo. De tres partidos, solamente empatar uno y perder dos. El objetivo sigue siendo el mismo que tiene Alianza siempre: buscar el campeonato. Estamos en las mismas condiciones que todos los equipos. Acá (en El Salvador) no hay un equipo que marque una diferencia sobre el resto. No hay un equipo que le llevé 10 puntos al segundo, 15 al tercero y 20 al cuarto. Estamos todos parejos", afirmó Corti.
"Hemos tenido altibajos y buenos momentos. La punta ha estado repartida. Viene lo más interesante. Volver nosotros a retomar lo que nos llevó a estar en la punta y estar tranquilos que estamos entrenando bien. Esperemos que los resultados lleguen a partir de mañana y en la liguilla", agregó.

El rival de Alianza en la fecha 21 del Clausura 2025 se llama Isidro Metapán. El duelo entre elefantes y jaguares se realizará este sábado en el estadio Cuscatlán. En su análisis del siguiente contrincante, el estratega sudamericano recordó que el cuadro de la cal y el cemento solo ha perdido una vez, este año.
"Metapán es un equipo que ha perdido un solo partido. Ha empatado muchos partidos, pero es un equipo complicado como todos los equipos de acá. Por eso el torneo es tan parejo", repitió Corti.
"Nosotros tenemos que retomar la confianza que teníamos los partidos anteriores y ser un poco más efectivos. El equipo defensivamente sigue manteniéndose bien porque es junto a Metapán el que menos goles ha recibido. Nos falta generar muchas más situaciones de las que generamos y convertirlas. En eso hemos estado trabajando. No solo en estos días, que es muy poco tiempo, sino anteriormente. A veces se da la situación de que podemos tener una o dos situaciones y la embocamos. Mejorar en eso de ser un equipo más efectivo a la hora de generar fútbol y tratar de definir las jugadas que tenemos", añadió.