El técnico de Alianza, el argentino Ernesto Corti, evaluó la primera vuelta del torneo Clausura 2025 de su equipo, que en la fecha 11 derrotó 3-0 al campeón 11 Deportivo en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González con goles de los nacionales Juan Carlos Portillo y Emerson Mauricio y el uruguayo Ányelo Rodríguez. El conjunto capitalino ocupa el segundo puesto con 19 puntos, 17 goles a favor y ocho en contra.
"En líneas generales (estuvo) bien. Siendo honesto, podríamos tener tres o cuatro puntos más. No más de eso y haberle peleado a Firpo la primera posición. Se dio así la primera vuelta. Tenemos que seguir mejorando, intentando que el equipo mantenga un buen juego y que sea regular. Esa regularidad nos va a dar los puntos que nosotros necesitamos para clasificar, tratar de terminar primero y un montón de objetivos que tenemos. Todo dependerá de lo que mejoremos", expresó Corti.
Respecto a la victoria ante el cuadro ahuachapaneco, el entrenador sudamericano de 61 años comentó lo siguiente: "contento por el triunfo. El equipo ganó con justicia. Tratamos de que 11 Deportivo no se levantará con nosotros. Hablamos en la semana que había que ganarlo. Veníamos de una derrota (2-1 en Metapán), pero veníamos de una cantidad importante de partidos sin perder y habiendo ganado la mayoría de ellos. La tranquilidad nunca la perdimos y la confianza tampoco. A seguir trabajando y mejorando. Ya se viene la segunda vuelta, así que esperemos estar a la altura".
En la jornada 12, que marcará el arranque de la segunda rueda del Clausura 2025, Alianza será local, probablemente en el estadio Cuscatlán, ante Municipal Limeño, que ayer derrotó 0-2 al Águila en San Miguel.