El director técnico de Alianza, el argentino Ernesto Corti, calificó de justa la victoria por 1-0 anoche ante Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán, en partido correspondiente a la fecha 21 del torneo Clausura 2025. El único gol del juego fue anotado por Emerson Mauricio al minuto 70.
De esta manera, los elefantes tomaron revancha de la derrota en la primera vuelta contra los jaguares de 2-1, subieron al tercer lugar con 36 puntos y pusieron fin a la racha negativa de tres juegos consecutivos sin poder ganar.
"Fuimos justos ganadores. Fuimos los que más aproximaciones tuvimos para el gol. Fue un partido complicado como el que jugamos allá (en el "Calero" Suárez) y ellos se llevaron el triunfo. Nos viene bien para despejar algunas dudas que había. Nosotros no teníamos ninguna duda", opinó Corti ayer en conferencia de prensa.
"En el mundo del fútbol perder, para algunos, siembran dudas. Nosotros no tenemos dudas de cuál es el objetivo de Alianza. Pero esto es fútbol. Hay que tratar de taparse los oídos y seguir trabajando como lo hace este grupo. El objetivo podemos llegar a cumplirlo. En el fútbol salvadoreño, hoy por hoy, no hay un equipo que esté por encima de nadie. Ni nosotros ni nadie. Iremos a pelear la Liguilla como corresponde y veremos hasta dónde llegamos", añadió "Carucha".
En la última jornada del actual torneo corto de la Primera División, Alianza enfrentará al campeón 11 Deportivo en condición de visitante. Los capitalinos todavía tienen opciones matemáticas de subir de alcanzar la segunda casilla, que le pertenece actualmente a Firpo con 38 unidades. Los toros se trasladarán el próximo fin de semana hacia Chapeltique en la fecha 22 para jugar ante Cacahuatique.
"La idea era terminar primero. No se puede. Es imposible llegar al primer lugar. El triunfo es bueno para nosotros para seguir creyendo en nosotros, en lo que estamos haciendo y en el objetivo que tenemos. Trataremos el próximo partido de ganarlo para terminar lo más arriba posible. Eso no va a determinar absolutamente nada en la Liguilla", indicó Corti.